Bitcoin Cash se congela a medida que se investiga el uso de información privilegiada

El efectivo de Bitcoin cayó despuesde alcanzar su último máximo sobre los 19.000$ el 19 de diciembre de 2017 hasta situarse en los 16.747$, al contrario que Bitcoin Cash , cotizando por debajo de los $ 4,000, luego de que GDAX, propiedad de Coinbase, reiniciara el comercio en la rama de Bitcoin.

Bitcoin Cash cotiza a 3.947,98$ con alguna subida o bajada durante el día 20 de diciembre de 2017. Desde luego un cambio de valores entre las dos monedas que para coinbase, una de las principales bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, no le ha resultado muy normal, ya que teme que sus propios trabajadores pudan haaber explotado su movimiento a favor de Bitcoin Cash.

Coinbase empezó a dejar que sus usuarios adquieran, vendan, manden y reciban Bitcoin Cash el martes 19 de diciembre de 2017 en una resolución sorpresiva, sin embargo suspendió provisionalmente el comercio.

El director de la compañía intervino una vez que múltiples observadores del mercado publicaron demandas de actividad ilegal en los sitios de redes sociales.
Brian Armstrong respondió que había advertido en reiteradas ocasiones a su personal que no revelase sus planes de lanzamiento a familiares o bien amigos o bien que intercambiaran los activos digitales ellos mismos.
“Parece ser que el costo de Bitcoin Cash en otras bolsas aumentó en las horas anteriores a nuestro anuncio” , escribió en la plataforma de weblogs Medium .
“Si hallamos alguna evidencia de que un empleado o bien contratista viola nuestras políticas, directa o bien de forma indirecta, no vacilaré en despedirlo de manera inmediata y tomar las medidas legales pertinentes”.

Bitcoin Cash, que no es más tangible que el propio Bitcoin, nació en el mes de agosto una vez que múltiples desarrolladores se sintiesen frustrados al prolongar los tiempos de transacción para la criptodivisa original (Bitcoin).
Bitcoin Cash abordó este inconveniente ajustando la tecnología latente, la cadena de bloques, para permitir el procesamiento de grandes cantidades de datos al unísono.

El aumento de precio, con tan solo 4 meses de vida, es algo que hace sospechar que las transacciones que promovieron ese aumento tan elevado de su valor en un período de tiempo meramente corto, fueron efectudas con información privilegiada, aunque este no fue el único problema que experimentó Coinbase, nada mas agregar esta moneda.

El comercio de Bitcoin Cash se congeló solo 4 minutos una vez que comenzase en Global Digital Asset Exchange (Gdax) y los pedidos existentes se anularon.

Cuando Coinbase lanzó Bitcoin Cash fue valorado en en torno a 3,500$ por unidad En el instante en que lo suspendió, la compañía cotizaba a un costo de más o menos 8.500$. Aún no está claro si esto fue un fallo de software o bien si verdaderamente se hacían pactos en este nivel.

Coinbase aún debe dar una explicación completa, aunque a comunicado que volvera a abrir  la moneda al mercado despues del miércoles. Ante todo lo ocurrido, Bitcoin Cash es la tercera mayor moneda criptográfica del planeta con una capitalización de mercado total de más o menos 59 billones de dolares según Coinmarketcap .

Comments are closed.