Bitcoin en caída libre y no parece que vaya a levantar cabeza…

Para sorpresa de muchos, el bitcoin no levanta cabeza, y bien es cierto que muchos de los «expertos» auguraban una subida antes de que finalizara el año 2018, o al menos un claro signo de recuperación, lo cierto es que bitcoin encara a un enero agónico, en el que ha vuelto a caerse más de un 7% a lo largo de lo que va de mes. La criptomoneda estrella amontona ya una caída de más del 82% de su valor desde el instante en que alcanzó máximos en el mes de diciembre de 2017, cuando llegó a lograr los 20.000$. Ahora, dos años después , el costo no alcanza los 3.400$.

Semanas atrás, diferentes analistas apuntaban a que la criptodivisa podía resistir y subir hasta a los 6.000$, sin embargo la realidad esta siendo muy diferente, pues el ciclo ha sido absolutamente inverso: el bitcoin se ha venido abajo una vez más.

Los analistas de Bloomberg recogen que, tras la caída del 5,2% de esta última semana, el activo digital protagonizó su peor racha en más de 2 semanas, y que otras criptomonedas, como Ether y Bitcoin Cash, asimismo cayeron.

Exactamente los mismos especialistas agregan que la economía de la industria ha estado bajo presión y que el principio de año ha sido desilusionante para los inversores. Entre las posibles razones para la caída está el papel de los mineros

La rentabilidad de minar criptomonedas, concretamente bitcoin hace cierto tiempo que está en cuestión. Asimismo el empleo de la criptomoneda para actividades ilegales, como el lavado de dinero.

Exactamente, sobre la rentabilidad del minado del bitcoin, se ha pronunciado este lunes JP Morgan. Desde el banco de inversión estiman que el costo efectivo en la creación de un bitcoin a lo largo de 2018 fue de una media de en torno a 4.060$ nivel mundial.

Es por este motivo que, pues el propio bitcoin se negocia en nuestros días bajo los 3.600$ no parece un buen negocio para el banco estadounidense.

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *