Cataluña utilizaria Bitcoin como moneda en su independencia.

Un informe reciente de BBC News señala que el Gobierno de España se va a hacer cargo del control de las finanzas de la Comunidad Autónoma de Cataluña en un plazo de 48horas, si no detiene el referendo “ilegal” sobre independencia. Jullian Assange, el creador de Wikileaks de la libertad , de manera rápida twitteó su apoyo al referendo, como un comentario sobre la relevancia de Bitcoin en este sentido Apoyo de Wikileaks La votación fue propuesta tras años de que la rica zona pagase al gobierno central considerablemente más de lo que recibía en los servicios públicos.

El gobierno de España ha llegado incluso a amenazar con tomar el control de todas y cada una de las transacciones financieras con el objetivo de detener el gasto de los fondos estatales en actos ilegales. El ministro de Finanzas de España, Cristóbal Montoro, es categórico: “Estas medidas son para asegurar que ni un solo  euro se destinará a financiar actos ilegales”. Por eso se esta llegando a la conclusión que para pagar la independencia la unica realidad seria utilizar Bitcon, ya que representa una moneda que no esta controlado por el gobierno y que puede utilizarse sin sistemas de gobiernos centralizados, lo que la hace inmune a la aitación geopolítica.

Este principio  devido a los ulitmos indices de estabilidad en el valor de Bitcoin es lo que ha hecho que muchos especialistas de la industria lo llamen ” oro digital “. El blog post de Assange señalaría que aquellos que desean la libertad de finanzas y el retiro de las prácticas de armamento y restrictivas del gobierno, deberían apoyar  con fuerza en favor de Bitcoin y otras criptomonedas. Conforme la liquidez y los casos de empleo de Bitcoin aumentan, su situación como moneda supra-gubernamental seguirá estabilizándose.