China prohíbe a los jefes de las bolsas bitcoin salir del país.

Sigue el boicot a bitcon por parte del gigante asiático, esta vez la nueva medida de las autoridades del gigante asiático augura para los inversores en las ‘minerías’ de la criptomoneda un futuro bastante difícil.

Las autoridades chinas han prohibido a los ejecutivos de las bolsas de bitcoin salir del país, notificó a mediados de mes  el diario Pekín noticias citando fuentes próximas a la industria. Sumado a la resolución de cerrar las plataformas del intercambio de la criptomoneda en el territorio de China, la medida está ocasionando una seria preocupación a los inversores en la divisa.

La información ha sido confirmada por el diario ‘Australia’s Financial Review’ (AFR), que recoge el testimonio de una fuente próxima a Huobi, una de las primordiales bolsas de bitcóin en China. Conforme esta, el creador de la compañía fue obligado a “informar a las autoridades y a cooperar con ellas en cualquier instante”.
En los últimos, el 90% de toda la compra y venta mundial de bitcoin correspondía a China, mas en nuestros días la cuota del gigante asiático se ubica en el 10% , lo que se debe en buena medida a la presión regulativa ejercida por las autoridades en los últimos meses.
Un operador anónimo que actúa en China descubrió a AFR que no guarda “optimismo sobre el futuro del bitcóin en China”. “Teóricamente el negocio (de forma sumergida) puede proseguir, pero duda de la viabilidad del bitcoin en el gigante asiatico de la manera tradicional”, explicó.
La cotización del bitcóin ha disminuido un 20% desde principios de mes tras lograr un récord de los 4.950$ el 1 de septiembre.