Circle adquiere el exchange de criptomonedas Poloniex

La reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas, Poloniex, ha sido adquirida por la compañía Circle, una plataforma de pagos móviles, por un importe aproximado 400.000.000$ conforme notifica Fortune. El anuncio se dio a conocer el día 26 de febero de 2018.

Circle pretende anexionar a Poloniex sus 3 unidades primordiales llamadas Circle Pay, Circle Trade y Circle Investing, que corresponden a una segmentación de su clientela. Esta nueva rama de negocios de la compañía atenderá lo que la compañía a llamado “un mercado global de tokens”.

Poloniex  fue  una de las primeras plataformas de criptomonedas, iniciando su andadura en el 2014 . La compañía reconoce que debido a su éxito y su gran desarrollo en el mercado, se han generado distintos inconvenientes en su operación, con lo que se espera que la adquisición por parte de Circle servirá para acrecentar la escalabilidad y fiabilidad de su plataforma. En el mes de diciembre de 2016 esta compañía decidió enfocarse en la plataforma de pagos móviles utilizando blockchain como soporte tecnológico.

Polonies mediante un comunicado a explicado lo siguiente:

“Cualquier actualización que hagamos en el curso de esta transición se realizará detrás de escena y se centrará en fortalecer la experiencia del usuario, el rendimiento de la plataforma y la seguridad…”

A lo que añade:

“Sus fondos permanecerán seguros y sin interrupciones en la funcionalidad de la cuenta… daremos opciones para la conectividad fiduciaria en las principales monedas del mundo, y … acceso a innovadores proyectos de tokens que extienden los protocolos de criptomoneda a nuevos casos de uso”.

Conforme el equipo de Poloniex, los objetivos principales de esta transacción, es trabajar con Circle para operar en más países, explorar opciones de conectividad con dinero fiat, alén del dólar y del euro, y seguir la oferta de otros tokens que enriquezcan el ecosistema blockchain con otros casos de empleo de las criptomonedas.

Esta adquisición por la parte de Circle la transforma en una potencial amenaza para Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas pero grande de los USA.

Deja un comentario