Como ganar dinero con tus redes sociales, ser influencer

Como ganar dinero con tus redes sociales,  la mayoría de las personas dedicamos bastantes horas al día a nuestras redes sociales, ya sea para actualizar nuestro perfil, o para el uso que más se le da, cotillear el perfil de los demás.

Como niños pequeños los usuarios comparan cuantos seguidores tienen sus perfiles en las redes sociales,  hoy en día tener muchos seguidores es sinónimo de popularidad, aunque la mayoria de seguidores  no saben ni cuando es tu cumpleaños.

Sabias que aparte de poder fardar con tus amigos de que tienes muchos seguidores puedes ganar dinero con tus redes sociales, si, las compañías saben que este “mundo” virtual es una gran mina para la publicidad y buscan personas con gran cantidad de seguidores, que puedan influirles a comprar un producto, esto es lo que se conoce como Influencer,  otra palabra tan de  moda como Youtubers

 

Maneras de Ganar dinero con tus redes sociales:

Antes de todo hay que tener un gran numero de seguidores, no estamos hablando de 1.000 seguidores, hablamos de al menos 10.000 para ser  influencer aunque bajo perfil.  Si quieres conseguir más seguidores puedes echar un vistazo a esta herramienta para conseguir seguidores en tus redes sociales,  recuerda que siempre es más facil que alguien te siga si tienes antes un gran numero de seguidores aunque sean robots, ya se sabe la gente  sigue las tendencias y si ven una cuenta con seguidores dudaran menos en seguirla.

Programa de Afiliados.

Una de las mejores opciones si estamos empezando  para convertirnos en un Influencer, con lo que podremos monetizar nuestras redes sociales.

Su funcionamiento es muy sencillo, es tan solo hacer marketing digital,  recomendar un producto a cambio de una comisión.

Existen actualmente muchas empresas que tienen su programa de afiliados, como:

  • Amazon, que es sin duda el rey de la afiliación, puedes recomendar cualquera de sus productos y llevarte hasta un 10% de la venta. (7 maneras de ganar dinero con Amazon).
  • También puedes optar por otras  empresas de afiliación como Alibaba, y Clickbank,  existen multitud puedes buscar muchas más.

 

¿Como lo hacemos? Tan solo tenemos que poner en nuestra red social una breve descripción del producto que queremos venderle a nuestros seguidores, y poner un link donde pueden comprarlo,  por cada seguidor que desde ese link compre el producto te llevas tu comisión.

Plataformas para grandes Influencer, Patrocinadores.

Si tienes tus redes sociales con una gran cantidad de seguidores, ya puedes considerarte un Influencer, y sin duda ahora las empresas te pagarán por patrocinar, por tan solo publicar, no será como en los programas de afiliación que si no compran el producto no cobras, aunque aquí también tiene ese tipo de ofertas con un porcentaje más alto.

 

Entre las mejores plataformas para buscar patrocinadores para Influencer están:

  • SocialPubli: Solo debes registrar tu cuenta de Instagram y te van a ir llegando notificaciones de nuevas campañas que vayan apareciendo. Si coinciden con tu perfil y eres escogido, vas a poder publicarla y llevarte la comisión. Acostumbra a cambiar dependiendo del anuncio rondando los cincuenta€.
  • Coobis: Muy afín a la precedente plataforma, conecta influencers con marcas y a la inversa. Cuenta con más de cinco mil medios clasificados. Coobis ofrece el setenta por ciento de las ventajas de las campañas.
  • Twync: Se llaman a ellos mismos como la mayor red de influencer en castellano.
  • Takumi: Que viene de la palabra nipona “artesano”, es otro portal web para influencers. Solo debes registrarte gratis y empezar a producir ingresos. Pagan cerca de dos dólares americanos por cada mil seguidores reales.
  • Niche: Esta plataforma pertenece a Twitter y conecta a las compañías con los influencers.
  • Ifluenz: Otra herramienta como Coobis o bien Socialpubli donde buscar coincidencias de campañas libres creadas por una pluralidad de marcas y promocionar de manera directa las que prefiera.
  • Kasitoko: Plataforma gratis y de marca blanca que automatiza la mercadotecnia de influencers.
  • Klout: Como la mayor parte de las precedentes, puedes registrarte y optar a las distintas ocasiones que van a apareciendo.

 

Y para terminar si te gusta la fotografía también puedes ganar dinero vendiendo tus fotos, aquí te contamos como.

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *