Como ganar dinero con Youtube, monetizar videos

YouTube nació como una plataforma social para compartir vídeos, aunque hoy en día se ha convertido en una herramienta donde miles de personas pueden conseguir dinero con YouTube haciendo lo que mejor saben hacer, grabar vídeos.

Aunque  ahora mismo esta muy saturado con la  gran cantidad de “Youtuber” que salen, aún puedes hacerte un hueco en el, si puedes mejorar lo presente.

Sin embargo como todo en esta vida, youtube no te va a generar unos ingresos de manera inmediata, eso como todo, es para los primeros que lleguen, incluso puede que no ganes dinero siendo mejor que el que más gana ahora mismo,  pues ahora veremos algunos factores:

Como todo, lo primordial es tener una gran audiencia, (vaya sorpresa) si nadie te ve, nadie ve los anuncios, que al fin y al cabo son los que te van a hacer que ganes dinero, ya que youtube se mueve con los anuncios de Adsense.

¿Cómo crear audiencia?

La manera rápida, creando contenido viral, si tu canal lo vas a dedicar  como si fuera telecinco,  seguramente en muy poco tiempo estaras generando dinero , un video viral aparte de hacerte famoso y conseguir suscriptores puedes hacerte ganar hasta más de 1.000€, si no que se lo pregunten a  Mr Gran Bomba y su famoso video Caranchoa, que  aunque hizo que cerrara su canal, entre lo que saco con las visitas de su video y los nuevos suscriptores que consiguió que desconocian de su existencia, pudo vender su canal por una gran millonada.

 

El tiempo medio de visualización.

El tiempo que pasen nuestros suscriptores  en nuestro canal también nos hace ganar dinero, que quiero decir con esto, que no es lo mismo una visita para un video de 3 minutos que una visita para un video de 10 minutos, siempre contando con que el visitante vea el video entero.

Para entrar en más detalles es mejor que leas  la página de ayuda de youtube

 

¿Cómo se gana dinero en Youtube?

La plataforma principal para generar ingresos es Adsense,  pero para poder meter anuncios debes cumplir unos requisitos en tu canal:

  • Tener al menos un mínimo de 1.000 suscriptores.
  • Tener acumuladas 4.000 horas de reproducción

Con esto  pasarías a  ser  partners de Youtube, donde ya podrías incrustar anuncios en tus vídeos y con ello generar ingresos

Como hacerte partners de Youtube.

  • Primer paso: Crea un canal asociándolo a tu cuenta de e-mail, una vez que tengas tu correo de Gmail vas a poder crear tu canal de YouTube.
  • Segundo paso: Mandar la petición para unirte al programa de YouTube Google Adsense, recuerda para comenzar a conseguir dinero debes cumplir los requisitos mencionados anteriormente.
  • Tercer paso: Dedica tiempo en buscar un nicho, recientemente el mercado de YouTube esta muy sobresaturado, sobre todo en el tema de juegos
  • Cuarto paso: emplea el gestor de vídeos para incluir los anuncios de Google Adsense, juega con las clases de anuncios y el gestor de vídeos, para encontrar la sinfonía perfecta con tus vídeos.

Puedes obtener más información visitando el centro de ayuda de Youtube sobre el Programa Partners de Youtube.

¿Cómo se cobran estos ingresos?

Cobrar de Google Adsense es muy fácil, pues ellos hacen el pago automáticamente cada mes puedes ver mejor el funcionamiento de Adsense visitando nuestra guía de monetización con Adsense.

Aparte de Adsense se puede ganar de otras formas.

No solo se vive de Adsense, si tu canal cuenta con muchos suscriptores, seras un caramelito para muchas empresas anunciantes, pueden que te llamen ellos o llames tu,  por promocionar sus productos en tus propios videos.

También si estas empezando otra forma es pedir donaciones,  si tu contenido es bueno, es muy probable que la comunidad te ayude para poder mejorar tu canal.

Esto ya lo cobrarias según el método de pago que acuerdes, normalmente se suele usar Paypal para donaciones por ejemplo.

El funcionamiento de Youtube para ganar dinero es como la televisión tan solo hace falta tener imaginación y sobre todo ganas y constancia.

 

Conclusión.

Hacer dinero con Youtube, no es un camino fácil, podrás buscar como ganar dinero con youtube, como hacer dinero con youtube rápido, fácil, etc, pero nada de eso te va  servir, si quieres ganar dinero, no elijas un temas porque ahora este de moda, elige algo que te sientas cómodo, no hay cosa más odiosa que ver un youtuber que esta sobreactuando, intentando hacer gracias, o hablando de temas que no tiene ni idea.

 

Deja un comentario