Comprar Bitcoin no es una inversión según el inversionista Warren Buffett

Mucho se habla de que invertir en Bitcoin es un apuesta segura, como lo pueden ser las demás criptomonedas, dado que  como muchas en sus inicios su valor no suele superar los 10$ y pueden generarte por esa inversión en el plazo de un año 300$  como mínimo (de media).

Pero para uno de los inversionistas  más destacado y reconocidos en  el mundo, ya que ocupa el 3º puesto en el raking de hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, afirma que comprar Bitcoin no es una inversión, que “invertir” en Bitcoin es comparable a los juegos de azar.

Las propias palabras de Warren Buffet fueron estas:

“Si compras algo así como una granja, un edificio de apartamentos o un interés en un negocio … Puedes hacerlo de forma privada … Y es una inversión perfectamente satisfactoria”, dijo. “Mire la inversión en sí misma para entregarle el rendimiento. Ahora, si compras algo como bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada que haya producido nada. Solo esperas que el próximo tipo pague más “. Esto, según Buffet, no es invertir, sino especular.

Desde luego que especular no es nada malo, pero para él en su humilde opinión, es como apostar.

Hace algunos años, Buffett llamó a las criptomonedas “espejismo”, argumentando que eran una “broma” asignar un valor a algo solo por el hecho de que se puede utilizar para trasmitir dinero. “¿Los talones valen mucho dinero sencillamente debido a que pueden trasmitir dinero?”, Fué la pregunta que realizo por aquel momento cuando fue cuestionado sobre su opinión.

El CEO de Binance, Zhao Changpeng, afirmó últimamente que la criptomoneda es un área de la que Warren Buffett no sabe nada. “Warren Buffett es un hombre que verdaderamente respeto desde la perspectiva de la inversión, mas no creo que comprenda las criptomonedas en absoluto”, afirmó Changpeng.

“Es lo que es”, siguió Changpeng. “Todavía lo respeto en otras partes de su experiencia. Mas creo que en las criptomonedas está cometiendo un enorme fallo  en sus afirmaciones  “.

Es esencial resaltar que, hace cierto tiempo Buffett reconoció ante sus accionistas que anteriormente no pensaba en agregar empresas tecnológicas a su cartera por el hecho de que estimaba que era un “sector difícil” y no comprendía verdaderamente de qué forma conseguían sus ingresos y como pensaban continuar haciéndolo en un largo plazo, reconociendo que fue un fallo no haber comprado acciones en google cuando este era una compañía pequeña. El inversor cambió de opinión con el tiempo y ahora tiene títulos de Apple, entre otras muchas empresas tecnológicas.

¿Crees verdaderamente que las inversiones en criptomonedas son como las apuestas? Puedes leer este artículo de un colaborador donde cuestiona las criptomonedas y dando verdaderas razones.

Deja un comentario