Corea del Sur regulará el Bitcoin como mercancía, asimismo China podría volver a comerciar con Bitcoin

El gobernador del Banco Central de Corea del S. (BOK), Lee Joo-yeol, ha anunciado que Bitcoin va a ser regulado como una mercadería en vez de una moneda. Nno obstante, aseveró que el banco central no lanzará el reglamento en un corto plazo,  se llevara un proceso  para analizar los pros y contras.

A lo largo de la auditoría del BOK por la parte de la Reunión Nacional, Lee aseveró que las monedas digitales como Bitcoin no pueden considerarse dinero dependiendo de la definición del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

“Es bastante difícil ver [las monedas virtuales] como dinero por [la definición] del Banco de Pagos Internacionales (BPI). La regulación (de monedas virtuales) es apropiada por el hecho de que se considera como una mercadería. No [se puede] regular a nivel de una moneda “.

 

Las últimas acciones de Corea del S. en monedas virtuales

Para abordar con prontitud los inconvenientes relacionados con las criptomonedas, el gobierno de Corea del S. creó en dos mil dieciseis un conjunto de trabajo de moneda digital para estudiar los factores regulativos y de licencia para los intercambios de Bitcoin y Bitcoin. A inicios de junio de dos mil diecisiete, un informe de CNN señaló que los participantes en el estudio “no pudieron convenir si las criptomonedas deberían incluirse en los sistemas ahora y de qué manera marchan los sistemas si se incluyen”.

Mientras, el regulador financiero de Corea del S. , el Financial Supervisory Service (FSS), ha emitido una prohibición sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) guiadas por el conjunto de trabajo. El propósito de la prohibición es resguardar a los inversores de posibles fraudes. Este movimiento ha llevado a las preocupaciones de una campaña contra el mercado local de comercio de divisas digital en el país que es afín a la opresión lanzada últimamente por el gobierno chino.

El vicepresidente del FSS, Kim Yong-bum, fue convocado en el instante en que las OIC aumentan el peligro de fraude, con lo que se incorporará una prohibición.

“Estamos preocupados por los efectos desfavorables, como un mayor peligro de fraude, el ICO va a estar prohibido en sus formas”.

China Podría volver a comerciar con Bitcoin.

 

El 19º Congreso Nacional del Partido Marxista de China , la conferencia más esencial en China este año, concluyó el 24 de octubre de 2017. Con el final de la conferencia, asimismo se anulan ciertas regulaciones y políticas temporales. Entre las regulaciones, el cierre del comercio de Bitcoin en China podría ser uno.

El 28 de octubre de 2017, ZB.com, que es una nueva plataforma de comercio de criptomonedas, anunció que todas y cada una de las funcionalidades de negociación van a estar libres desde el 1 de noviembre. Los usuarios pueden subscribirse y depositar em sus cuentas ahora.

La plataforma asevera que personas de todo el planeta, incluyendo las de China continental, pueden intercambiar y comerciar en la plataforma. Los idiomas del sitio son chino y también inglés. No obstante, es pronto para aseverar que la regulación cara Bitcoin y otras criptomonedas no es válida. Quizás la plataforma va a ser cerrada por el gobierno pronto. No obstante, asimismo hay personas que afirman que el gobierno chino está tras la plataforma.

Los comercios fuera de línea se hacen populares tras la regulación

De momento, absolutamente nadie sabe precisamente qué va a suceder tras el 1 de noviembre. Son buenas noticias si los operadores de Bitcoin chinos pueden operar más de forma fácil. Desde el cierre de las plataformas de comercio de Bitcoin en China, las personas han empezado a comercializar Bitcoin por medio de Taobao, que es la versión china de eBay que pertenece al Conjunto Alibaba , al conjunto de chat Wechat y al conjunto de chat QQ. Los comercios fuera de línea se han vuelto populares entre los mercaderes chinos de Bitcoin.