Craig S. Wright es demandado por el hermano de Dave Kleiman por robar sus Bitcoins

El presunto autor del Bitcoin, Craig S. Wright, ha sido demandado por Ira Kleiman, hermano del fallecido informático Dave Kleiman, por haber robado los bitcoins que pertenecían  a Dave. La demanda fue presentada frente a la Corte de Florida.

Kleiman murió en el año 2013  debido a una series de complicaciones tras su accidente de moto en 1995. Conforme el demandante, Acusa  a Wright  de tomar del patrimonio de su fallecido amigo en torno a  11 millones de BTC, ( a precio de hoy, unos 10.000.000.000$)  El demandante asevera que Wright aprovecho la ocasión dado  que los familiares de Dave no tenían idea de la riqueza amontonada.

En la demanda no se apunta con claridad que Dave Kleiman y Craig Wright son las personas tras el pseudónimo Satoshi Nakamoto, el autor del Bitcoin, mas señala que: “Es indiscutible que Craig y Dave estuvieron implicados en Bitcoin desde sus principios y que los dos amontonaron un sinnúmero de bitcoins de 2009  a 2013″. Además de esto se comenta  que después de la muerte de Dave, Wright le confeso a Ira que el al lado de su hermano habían sido los autores del Bitcoin.

En el 2016 el empresario australiano Craig Wright declaró ser el autor de la popular criptomoneda, mas debido a que no presentó suficientes pruebas que lo demostraran, la comunidad no lo reconoció como la mente que estaba detrás de esta revolución en el sistema monetario, las criptomonedas

Respecto al hurto de los bitcoins, se asevera que Wright pudo tomar posesión de las criptomonedas de Kleiman por el hecho de que tenía acceso a sus contraseñas privadas. El demandante arguye que Wright solo precisaría falsificar la firma de David en una serie de contratos, en donde se detallaba que se le cedería todos y cada uno de los activos de su compañía a Wright.

Por otro lado, Ira asevera que la familia no tenía conocimiento de que su hermano tuviese participación en la creación de la tecnología blockchain, con lo que la demanda incluye parte de los derechos de propiedad intelectual, pues Wright ha intentado patentar esta tecnología desde el 2016.

Deja un comentario