El Bitcoin sigue subiendo.

Que el Bitcoin es la criptomoneda que más se ha revalorizado no es nada nuevo,  pero este viernes rompió su marca anual hasta posicionarse en 778.75$.

 

Todavía se recuerda cuando hace unos meses se mantuvo estable su precio sobe unos 400$ y la mayoría ya pensábamos que no subiría más, y como no el Bitcoin tenia algo que decir y siguió subiendo con algunas bajadas,  pero a día de hoy  se esta manteniendo estable a un precio superior de 700$.

bitcoin-cima

El valor bitcoin-dólar en el Índice de precios del exchange Bitstamp (BPI) llegó a $751,51 a medianoche (UTC) del jueves antes de un salto rápido que comenzó a las 00:45 del viernes, elevándose el precio hasta $762,13 una hora más tarde a las 01:45. Luego el precio se elevó de manera reservada  sobre la marca de los $760 antes de otro aumento que llevó el valor hasta los $771,03 a las 05:35.

Tras romper continuamente el punto más alto de este año -impuesto por última vez el 19 de junio en vísperas del evento del halving– pronto se vio que aún había más para sorpresa de todos. A medida que el valor del bitcoin alcanzaba los $764,33 tras una serie de números estables, los precios se elevaron hasta los $774 en un periodo de intercambio de 80 minutos, marcando el nuevo punto alto del año a las 09:45.  Sin embargo, en otros exchanges el precio fue mayor a este. Por ello el promedio de todos los intercambios, que lo lleva CoinMarketCap, dio un precio aún mayor: 778,75 dólares.

China, India

Un vistazo a los volúmenes de intercambio de bitcoin muestra un aumento continuado en la actividad de la criptomoneda en China a través del intercambio BTCC.

China ha atravesado un periodo de estancamiento económico por más de un año. En octubre, el yuan descendió a sus niveles más bajos en seis años y la moneda nacional se ha seguido hundiendo, tocando su punto más bajo en ocho años en relación con el dólar en noviembre.  China consideraba recortar sus controles sobre bitcoin, llevando a un breve descenso en el precio de la criptomoneda. Pero ahora, nuevamente la moneda se ha repotenciado.

Pronto, China tendrá otra preocupación que resolver con sus políticas, pues el límite anual impuesto a los individuos para cambiar divisa ($50.000) se reiniciará en enero. Dado que Bitcoin muestra indicios de resistencia ante la volatilidad, podría haber mucha más demanda en enero, afectando los precios.

Otro factor significativo que aumenta la demanda de Bitcoin es lo que ocurre en el vecino de la China, India, que aún está buscando un terreno firme durante la demoledora decisión de desvalorizar la moneda de parte del gobierno, dejando inutilizado un 86% del dinero en efectivo del país de un día para otro, durante una noche de noviembre.

El interés y la demanda de criptomoneda nunca había sido tan alto en el segundo país más poblado en el mundo, donde Bitcoin se está vendiendo a precios exorbitantes, llegando a 985 dólares a principios de esta semana.

 

Fuente: CCN