El nuevo ciclo satoshi puede disparar el precio del Bitcoin, alegria y preocupación, ¿se está formando una burbuja?

El costo de Bitcoin consiguió superar la marca de 5.000$, cumpliendo con las esperanzas y predicciones de un número de fieles de Bitcoin. No obstante, asimismo ha dado sitio a preocupaciones extendidas de que una burbuja se está formando que podria estallar y venirse abajo el precio, afectando a muchas carteras de los inversores.

El incremento masivo es bastante difícil de comprender tal ha sido su aceptación de esta criptomonera pionera en este sector, sin estimar cuál sería el valor de lo que sería una inversión si se hubiese comprado el año pasado.

Muchos somos lo que lamentamos no haber adquirido bitcoin, incluso el año pasado, cuando se sitiaba a un precio medio de 450$, tal vez por la poca esperanza a que subiera como ha estado subiendo a lo largo de estos últimos meses.

Y es por esto que Bloomberg  ha realizado un analisis  que lo ha llevado a la especulación de que Bitcoin esta en una burbuja.

Considere un inversor promedio que adquirió 100$ en Bitcoin en el mes de septiembre de 2016 cuando Bitcoin se vendía 572$. Si hubiesen logrado sostener la moneda mediante todos y cada uno de los avatares del año pasado, estarían sentados en 850$ con el coste actual de 5.000$ .

Como demuestra en su grafico posteado en su cuenta de Twitter:

Charla de la burbuja

Aunque es claro de la tabla que el coste de Bitcoin se ha disparado en los últimos meses, los especialistas disienten con el análisis de la burbuja. Los líderes de la industria que de otra forma son notoriamente bajistas han visto un potencial de desarrollo substancial para Bitcoin.

El razonamiento es que Bitcoin fue substancialmente subvaluado hasta este reciente periodo, y que solamente había limitado su potencial de desarrollo era el incremento de la adopción general.

Nuevo Ciclo de Satoshi

No obstante, conforme se propagan las noticias de la propagación, la adopción probablemente va a aumentar, lo que va a dar sitio a mayores niveles de inversión y desarrollo.

Este ciclo de adopción y desarrollo que conduce a una mayor adopción y desarrollo (llamado Ciclo de Satoshi) puede conducir a costes considerablemente más altos en un corto plazo.

Además de esto, la oferta limitada ha alimentado la especulación de valoraciones masivas, ciertas alcanzando 1millón $ por Bitcoin . Si estas predicciones se convirtieran en una realidad, los chillidos de la burbuja y el incentivo para adquirir y para los campos respectivos van a aumentar simultáneamente.