El Precio del Bitcoin vuelve a subir, ¿Cúal ha sido el motivo?

La reciente caída del precio del Bitcoin, que la haria tocar fondo, situandose su valor entorno a los 6.000$, como ya informamos, en su momento las “ballenas” vendieron de manera masiva sus activos.

A lo largo de esta semana Bitcoin empezo una pequeña recuperación  situandose entorno a los 11.000$ (hablamos de pequeña, aunque sean 5.0000$ más, ya que la moneda rondo los 20.000$).  ¿Cúales han sido las causas? pues como casi siempre rumores y el  número de transacciones,  pues  esta repentina subida, empezo justo después que se diera a conocer que un inversionista anónimo habia gastado comprado Bitcoin la friolera candidad de 344.000.000$ la semana anterior,   un movimiento de mercado que provoca  que crezca su demanda y por tanto su valor.

Andy Hoffman,  para muchos un asesor criptográfico confiable declaró lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Esta dirección realizó su primera compra segun el registró en el mes de septiembre de 2017 por la cantidad de 0,01 BTC. Desde ese momoento, efectuo otras tantas transacciones aunque de menor cantidad. Desde finales del años pasado 2017 comenzo a efectuar compras de manera ocasional de al menos 1.000 BTC, subiendo sensiblemente en el mes de febrero, cuando adquirió  6.000 BTC.

No se conoce la identidad de este comprado, pero esta compra provovó la activación del mercado pues múltiples inversores volvieron al mercado. Esto deja claro que este mercado es muy volatir y que las “ballenas” lo controlan a su antojo.

 

Pese a que tras la adquisición del inversor enigmático, más del 80% de las criptomonedas de la lista Coinmarketcap han aumentado su coste, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien representa la segunda mayor criptomoneda y la primordial plataforma para Initial Coin Offerings (ICOs), advierte de que el dinero digital es un activo peligroso.

Las criptomonedas todavía representan una nueva clase de activos hipervolátil, y podrían caer a casi cero en cualquier momento. Si estás buscando dónde asegurar tus ahorros, los activos tradicionales siguen siendo tu opción más segura”.

 

Deja un comentario