El último desplome de las criptomonedas, ¿Problema u Oportunidad?

Si no hace mucho los fanáticos  de las criptomonedas se frotaban las manos dada la evolución positiva que estaban sufriendo en cuanto a su valor y volumen de transacciones, muchos se quedaron con cara de poker al ver como el valor de Bitcoin, la criptomoneda que marca prácticamente el precio de las demás, se desplomaba alcanzando mínimos  muy por debajo de los 6.000$ que  ha marcado su valor en los últimos meses.

Con esto saltaron las alarmas sobre la burbuja del Bitcoin y todo lo que traería consigo,  ¿Cúando va a estallar la burbuja? la pregunta dle millón que los analistas llevan meses tratando de responder, aunque aún no ha estallado, los últimos acontecimientos se le parece mucho, pues muchos expertos creen además que el valor seguira bajando incluso hasta los 1.500$.
[¿Se acerca la explosión de la burbuja del Bitcoin? ¿El Fin de Bitcoin?]

Pero ¿ a que se debe esta caida del valor de las criptomonedas?, todo apunta a que el valor se ajusta a la regulación,  ya hablamos del problema de las criptomonedas,   y claro esta que los Gobiernos no iban a dejar esto sin ningun tipo de “control” ( beneficio para ellos).

Además de la presión reguladora, también se empieza a dudar de su capacidad para convertirse en un medio de pago habitual (objetivo por la que fue creada la criptodivisa),  jnto con la actual caída  peligra  los inversionistas que veian hasta hace poco esta divisa digital como una nueva mina de oro.

¿Qué pasa con los mineros? Si el valor cae, que rentabilidad tendra estar  minando,  ya no solo con los gastos de infraestructuras ya invertidos para todo el hardware,  si no los gastos de energía electrica que conlleva mantener la mineria activa las 24 horas del día. El minado de criptodivisas   consume gran parte de la energía eléctrica del planeta

Sin embargo, donde unos ven un problema otros ven una nueva oportunidad de inversión, antes de la gran subida en diciembre de 2017, donde alcanzó casi los 20.000$, Bitcoin sufrio desplomes, incluso con un valor que oscilaba entre los 150 y 400$, ya por aquella epoca se daba  que ya no volveria a sobrepasar los 1.000$, sin embargo los mismo que apostaron en ese momento continuan afirmando que  ahora se presenta una buena oportunidad de inversión.

 

 

¡Comparte!