El volumen de transacciones de Bitcoin Cash supera en un 20% al de Bitcoin. ¿Por qué?

Mientras que en términos de capitalización de mercado Bitcoin Cas sigue intentando alcanzar a  Bitcoin, en términos de volumen de transacciones Bitcoin-Cash ha superado a Bitcoin y en la actualidad, el volumen de operaciones es un 20% más que Bitcoin ( 3.1 mil millones $ frente a  2.6 mil millones$).

Corea del Sur impulsa volúmenes de BCH.

Corea del Sur es el único país que está impulsando el aumento de los volúmenes comerciales del BCH. Bithumb, Coinone y Korbit representan  1.7 mil millones $ de los volúmenes comerciales de BCH de  3.1 billones$ (55% del volumen total).

El aumento en el precio en dólares de BCH (De  300$ a la semana de vuelta a más de 900$ actualmente) también ha dado lugar a la subida del valor en dólares de las operaciones BCH.

A diferencia de otros países en los que Bitcoin Cash se comercializa principalmente contra Bitcoin, en Corea el BCH se comercializa principalmente contra el won coreano.

Los intercambios surcoreanos estuvieron entre los primeros en anunciar el apoyo al comercio BCH y lo hicieron incluso antes de la actual bifurcación y creación de Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash contribuye también a los volúmenes de Bitcoin.

Dado que el BCH es relativamente nuevo y el comercio fiat-BCH no está bien establecido, la mayoría de las personas que quieren comprar BCH utilizan BTC para comprarlo.

De ahí que la demanda de BCH resulte en volúmenes más altos de BTC también.

De los 2.600 millones de dólares de los volúmenes de negociación de BTC, aproximadamente el 30% es aportado por la BTC-BCH que cotiza en varios intercambios (Bittrex, Poloniex, Bitfinex, Huobi, HitBTC, etc.).

Cuando el mercado de BCH-Fiat se desarrolle aún más, podría resultar en volúmenes de negociación de BTC que declinan también.

Factores favorables al BCH

En la actualidad, el aumento en el precio  de Bitcoin ha resultado que minar  Bitcoin Cash  sea mucho mas rentable que la minera del propio Bitcoin.

También ha generado un interés sustancial y está impulsando volúmenes de negociación.

La incertidumbre alrededor de SegWit2x y la perspectiva de otra bifurcación en BTC también ha dado lugar a que algunas personas cambien a BCH. Los volúmenes de transacción han aumentado en BCH, con un solo bloque de compensación de más de 37.000 transacciones.

En la actualidad, BCH ha desempeñado el papel de un asesino altcoin y no ha canibalizado el valor de BTC. Si las perspectivas de escala de BTC se estancan de nuevo, entonces mucha más gente podría cambiar de BCH a Bitcoin.