Facebook lanzará una criptomoneda para pagar a través de WhatsApp

Mark  Zuckerber, creadr de la red social Facebook, estaria trabajando en el desarrollo de una nueva criptomoneda para India que  dejaría a los usuarios de WhatsApp realizar pagos.
Específicamente, estaría  desarrollando una stablecoin, que no es más que una criptomoneda digital cuya cotización no es libre como la de una una buena parte de su competencia, sino dependería del valor del propio dólar. Su costo, en consecuencia, sería bastante estable, de ahí su nombre, y no podría emplearse como objeto de inversión.

La moneda, destinada en un inicio para India, funcionaría de forma interna en WhatsApp, con lo que deberíamos transformar nuestro dinero a esta WhatsAppCoin o bien como Facebook decida llamarla, para después poder efectuar pagos con ella mediante la aplicación, o bien mandar dinero a nuestros contactos.

Las transacciones internas serían por medio de esta criptomoneda, y solo habría que intercambiarlas por  dólares , o bien a la moneda que corresponda para cada usuario, al salir de la aplicación. Una especie de “dinero del Monopoly”, pero teniendo un valor real una vez dejamos WhatsApp.

Así, de llegar toda la operación a buen puerto, es posible que durante 2019 salga a la luz  la primera criptomoneda de Facebook dentro de WhatsApp y limitada a la India. Se espera que una vez los resultados sean positivos en la India esta se expandiría a los demás países, incluso a otros servicios de la compañia.

 

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *