Finman, el adolescente multimillonario que inicio su fortuna a los 12 años con bitcoin

Hoy hablaremos de un caso que llamo bastante la atención hace unos cuantos años, el caso de un jóven adolescente que con 19 años que cuenta con una fortuna  de unos 5.000.000$.

Erik Finman es un joven alemán que amaso esta fortuna tras invertir en Bitcoin los 1.000$  que le dio su abuela supuestamente para  ir a la Universidad en  el año 2012 cuando tenia 12 años . lo invirtio en Bitcoin cuando su precio por entonces no superaba los 10$.

Un año y medio después su inversión de 1.000$ se convirtio en 100.000$, con 15 años uso sus ganancias para lanzar Botangle.com, un servicio de tutoría en línea que se ejecuta en video chat.

En 2014 , Finman hizo una apuesta con sus padres: si ganaba un millón antes de cumplir los 18 , no iría a la universidad. Desde ese momento ha aparecido en los medios por proyectos como lanzar un disco de Taylor Swift al espacio o bien montar la “mejor universidad del mundo” en Dubái.

Finman asegura que “no hay que entrar en pavor por los avatares o bien las burbujas” y, lejos de lanzar una llamada a la moderación, anima al mundo entero a invertir con inteligencia en criptodivisas para no perder la ocasión de ganar millones en la próxima década:

Cuando iba a la escuela Finman asegura que una profesora le recomendó dejar los estudios y trabajar en McDonald.

Pese a su éxito, sus progenitores no lo dejaron abandonar la escuela. Entonces hizo una apuesta con ellos: si ganaba un millón antes de cumplir los 18 años, no debería acudir a la universidad. Termino ganando esa apuesta.

Business Insider: La tecnología tiene sus límites, y las criptomonedas están el día de hoy en un punto absolutamente diferente al de hace unos años. ¿Piensas que sería igualmente simple ganar esa apuesta en la actualidad con tus progenitores?

Para Finman en el mundo de las criptodivisas  están brotando nuevos modelos de negocio y también innovaciones, y por tanto, existen muchas ocasiones de inversión. Es un nuevo género de fiebre del oro, o bien un nuevo género de Silicon Valley: existen muchas oportunidades.

Finman es un claro ejemplo de que no siempre la opinion de muchos es la correcta, por aquel entonces pocos confiaban en el poder del bitcoin.

Para dar un gran paso primero hay que dar pasos pequeños

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *