Ganar dinero vendiendo fotos, vende tus fotos por internet

Con la gran bajada de precios en cámara profesionales y sobre todo con la alta calidad de imagen en las cámaras incorporadas en los télefonos móviles, muchos se han convertido en grandes fótografos aficionados.

El sueño de la gran mayoria es poder vivir haciendo lo que más le gusta “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida!

Seguramente seas aficionado a la fótografia y te encante estar sacando fotos, aunque no cuentes con una cámara profesional, seguro que tienes buen material, que  podria interesarle a alguien.

Seguramente los que se dedican a la fótografia profesional  se enfadaran con esta aclaración, pero no es preciso ser un fotógrafo con renombre internacional a fin de que otras personas, empresas o bien agencias se interesen en tus fotografías y deseen pagarte por ellas. Tampoco es preciso que tengas un catálogo enorme lleno de fotografías y mucho menos, demasiado tiempo libre para poder dedicarle a este nuevo emprendimiento.

Lo único que necesitaras son diez minutos de tu tiempo para comprender bien de qué forma hacerlo de una forma veloz y fácil. ¿De qué forma?

¡Probablemente ya eres un fotógrafo profesional, solo falta que te des cuenta!

Internet es la puerta para ganar dinero con tus fotos,  vender tus propias fótos por internet es más facil de lo que puedes llegar a pensar, existen hoy en día miles de plataformas online que hacen de intermediarios.  Tan solo tienes que crearte una cuenta como contribuidor, subir tus fotos y esperar a  un posible cliente.

En ciertos casos, además de esto, se pueden admitir solicitudes singulares de clientes del servicio (tipo “necesito fotografías de una pareja en una cena romántica”) o bien es la propia plataforma la que organiza concursos temáticos o bien desafíos de fotografía.

¿Cuales son las mejores empresas para vender tus fotos por internet?

Twenty20:

Anteriormente conocida como Instacanvas,  permitía crear una galeria con las fotos de Instagram para luego vendarlas.

El servicio ha evolucionado para dejarte vender tus fotografías (no solo las de Instagram), con la posibilidad de conectarse con múltiples servicios de alojamiento en la nube. Las fotografías que mandas son revisadas por un conjunto de editores para asegurar un nivel mínimo de calidad.

Con esta plataforma se gana un 40% del precio de la foto si las comprarn a través de un plan de suscripción, y un 32% si es una venta de foto única. El pago se realiza a tráves de Paypal.

Shutterstock:

Utilizado como servicio de descarga de fotos, también permite que los usuarios puedan subir su material, además de las fotos, clip de vídeo y diseños vectorial y poder ganar dinero con ellos.

También cuenta con un blog dedicado a sus contribuidores de contenido, en los que publican consejos para hacer mejores fotografías, optimar las técnicas de edición o bien hallar inspiración para nuevos temas. Asimismo dispones de un foro de discusión donde compartir experiencias con otros fotógrafos.

Con esta plataforma se gana un 30 % del precio de la foto (precio máximo por foto de 120$ y minimo 0,25$).

DepositPhotos

Al igual que Shutterstock, es otro servicio de  descargas de imágenes, también permite a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero con sus propias fotografías, Tienes que pasar una pequeña prueba tipo test con algunas fotos.

Una vez pasado ese test ya puedes comenzar a subir tus fotos , vídeos, o diseños vectoriales para ganar dinero, con un precio fijado por la web, todo el material debe pasar un control de calidad.

Las ganancias varian según el nivel de contribuidor, todo dependera del número de descargas que neras, más descargas igual a más dinero. En las fotos compradas bajo demanda el margen está entre el 34%y el 42%, y en las fotos compradas mediante suscripción, un precio fijo entre los 0,30$ y los 0,35$.

 

IstockPhoto

Fundada en el año 2000 con el objetivo de facilitar el intercambio de fotografías gratuitas, ha ido evolucionando hasta convertise en una plataforma para su venta.

Puedes contribuir tanto con fotografías como con vídeos o bien ilustraciones, pasando anteriormente un pequeño test de calidad. Para saber precisamente qué procuran en iStockPhoto, puedes repasarte sus manuales de capacitación.

Las ganancias dependerán de los créditos que se acumulen con las descargas de las  fotos; siendo el mínimo un 15% sobre el precio de la foto y un máximo del 20%, pero si trabajas exlucivamente  con iStockPhoto  estos porcentajes aumentaran hasta el 25% y 45% respectivamente.

Snapwire

Es otra plataforma para vender tus fotografías pero destiandas a clientes que buscan fotos un  tanto diferentes, alejados de las tipicas fotos de stock.

Funciona de 2 formas diferentes: por una parte puedes admitir desafíos fotográficos y solicitudes singulares de clientes del servicio que neceistan un tipo específico de imagen, y por otra parte puedes utilizar la página web de forma más “tradicional”, como escaparate de tu trabajo, dejando que los usuarios examinen tus fotografías y escojan la que más les guste.

El porcentaje de beneficio depende de de qué forma emplees la plataforma. En líneas generales, para desafíos y solicitudes es de un70%  y para fotografías vendidas en tu perfil de un 50% . El precio dependera del tamaó, si el cliente ha encontrado la foto de forma directa en tu perfio o realizando una búsqueda. Eso sí el copyright lo mantienes en todo momento.

 

 

Si te gusta la fotografía y  sacas muchas fotos  es tu oportunidad de ganar dinero con ellas, y quien sabe tal vez termines dedicandote profesionalmente a lo que más te gusta

 

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *