Google Play empezará a eliminar Apps que minan criptomonedas

La fiebre de las criptomonedas  sigue bajando y no parece que vaya a cambiar este 2018, en una gran parte esto es debido a las muchas regulaciones que se están introduciendo en los países. Algo que ya se podia saber como adelantó hace tiempo nuestro colaborador con su articulo el problema  de las criptomonedas.

Ahora con la resolución de Google Play, que prohibirá la presencia de esta clase de Apps en su tienda. Se trata de uno de los cambios que Google está introducciendo para prosperar la calidad de las aplicaciones que hay hoy en dia libres en su tienda, estos cambios afectan a las Apps que minan criptomonedas.

¿Realmente era rentable minar criptomonedas con tu Smartphone?

La nueva política de publicaciones en Google Play es ya oficial y afecta a muchos tipos de Apps, incluyendo aquellas que se dedican a la minería de criptomonedas. No obstante, las aplicaciones que se dedican a dar información sobre este mercado, o bien te dejan administrar tus monedas, no estarán prohibidas. Con lo que las podrás continuar descargando en la tienda.

Asimismo aplicaciones con mucha publicidad y poco contenido, violencia, y que tengan contenidos inadecuados Con lo que probablemente pronto veamos como miles y miles de aplicaciones son eliminadas en Google Play. En tanto que existen muchas que no cumplen con los nuevos criterios.

Aunque  es un “duro” golpe para los aficionados a las criptomondeas y al sector, tampoco es que puede afectar mucho al mundo de las criptomonedas, pues  la mayoria de Apps estan centradas en la mineria de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Monero, etc etc. Criptodivisas  que a día de hoy no son muy rentables tan siquiera minar con un ordenador de sobremesa dómestico, mucho menos lo es con un smartphone, estas Apps normalmente se aprovechan al vender que podrás minar una cantidad  considerable y se lucran con la publicidad o bien utilizan un porcentaje de tu smartphone para minar otra criptomoneda con menor dificultad de minado.

 

Ya hablamos anteriormente de este problema en la mineria dómestica, sobre todo del Bitcoin

 

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *