Hablar en redes sociales de criptomonedas te convierte en objetivo para los hackers

Alardear de tus ganancias conseguidas con las  criptomonedas en las redes sociales  o bien sencillamente charlar sobre temas relacionados a estas, puede darte más de un dolor de cabeza, pues  seguramente termines siendo objetivo de los hackers.

Conforme ha comunicado  The National, como consecuencia de  la gran  popularidad de las criptomonedas en redes sociales,  y sobre todo lo más comentado en ellas, como ganarlas,  pueden convertirte en la victima de un  ataque cibernético tipo pishing el cual se  ha dado a conocer. Ahora los piratas informáticos procuran identificar en las plataformas sociales quienes son los inversores que participan continuamente en el mercado de criptomonedas para entonces  proceder a hurtar sus fondos.

Conforme con lo contado por Mark Risher, analista de seguridad de  la compañia google, en el  mismo instante que un usuario cargue un currículum online  donde detalle que ha trabajado en algo relacionado a las criptomonedas, o bien si publica en redes sociales como Facebook o bien Twitter un mensaje sobre estos activos,  lo más probable es que en menos de 24 horas pueda ser  víctima de un ataque informático.

Poner un currículum en línea para decir que trabajas en una empresa de criptomonedas, o enviar un mensaje “pro-cripto” en una red social, lleva a los usuarios a recibir ataques más específicos. Es muy aterrador.
Mark Risher (Director de Gestión de Productos, Google)

Desde entonces, los inversores que les agradan alardear de su  éxito que han tenido invirtiendo en criptomonedas o bien las ganancias que les ha brindado el ecosistema, son los más frágiles a estos ataques informáticos.

Conforme comenta Mark Risher, a los piratas informáticos les resulta más efectivo ir a por los objetivos directos, o sea ataques adaptados conocidos como “spear phishing”, que lanzar plataformas y enlaces generales por todo el Internet aguardando apresar una jugosa víctima con las trampas. Explicó el miembro de Google:

Con crypto o cualquier tipo de fanfarroneo en línea, lo que estás haciendo hasta cierto punto es decir: “Merezco tu esfuerzo …” y es lo suficientemente barato y las recompensas son lo suficientemente altas como para invertir en ataques dirigidos y personalizados en lugar de simplemente lanzar más ampliamente a la red.
Mark Risher

Por último, Mark Risher comentó que google ya se halla trabajando para localizar los diferentes métodos que puedan resguardar a sus usuarios dada esta nueva amenaza.

Deja un comentario