JDS, la moneda creada por un portal de citas online.

 

Desde Bitcoin y el nacimiento de otras criptomonedas, los criptoactivos basados en blockchain se están utilizando para financiar y también impulsar una gran cantidad de start-ups y proyectos, a esto no podría escapar el amor. Sí, últimamente un sitio web de citas, basado en Lituania, se unió al ecosistema de los criptoactivos y lanzó su oferta inicial de monedas ICO para impulsar el financiamiento de la plataforma.

JustDatingSite, el que podría ser el primero de su clase en incorporar este género de financiamiento, dio a conocer el lanzamiento de su ICO por medio de su cuenta de Twitter .

El lugar donde se origino esta idea, fundado por Roman Agafonov, funciona como una clásica red para conseguir citas y pareja, que tiene modalidades premium y sin costo. La plataforma está basada en la blockchain de Waves, una infraestructura para diseñar criptoactivos adaptados. Para la compra del criptoactivo, llamado JDS, JustDatingSite tiene disponible una buena cantidad de monedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash o bien ZCash y como es lógico Waves.

Esencialmente, JustDatingSite optó por usar el mencionado sistema para impulsar el lugar y su financiamiento, con la intención de alcanzar los doscientos dólares y ofrecer una total transparencia a sus inversores con las ventajas de la tecnología blockchain (seguridad, transparencia, registros inmutables y alcanzables a todas las partes).

En total, se van a estar ofertando un millón criptoactivos JDS, de los que el setenta por ciento va a tener el valor de 1 JDS igual 1 BTC, un 15 por cien tendrá el precio de 0.25 BTC y el resto se repartirá entre las recompensas. Al final de la oferta inicial, los fondos serán auditados para realizar la creación y distribución -por medio de la cartera digital de Waves- de los JDS adecuadamente a los participantes. Sin embargo, tiene la peculiaridad de que si no se alcanza ese límite para el 30 de septiembre de dos mil diecisiete, JustDaitingSite va a devolver el dinero a todos y cada uno de los inversores.

Asimismo, como prácticamente todas las ICO, la plataforma de citas ofrece recompensas para los primeros inversionistas; para este caso, el primer día los compradores tenían 20 por cien de descuento, hoy un 10 por cien de descuento que durará esta semana y para finalizar se reducirá un 5 por ciento por otra semana más, mientras que el resto del tiempo no va a haber descuento.

En paralelo, la meta de JustDatingSite es ofrecer a sus usuarios una plataforma altamente eficaz que ofrezca resultados “rápidos y correctos”. Declaran en su página:

Optimizaremos nuestro servicio de forma que los usuarios puedan encontrar la primera cita lo más veloz posible. Asimismo encontraremos de manera automática compañeros convenientes para nuestros usuarios. Nuestro servicio de citas va a ser fácil de usar y se centrará en el resultado.

JustDatingSite

Y en  relación al discusión de descentralización y centralización, la política de JustDatingSite se va a dividir en dos partes: los pagos descentralizados de las criptomonedas y el soporte de pagos centralizados del dinero fiduciario.

Se puede destacar, que las ofertas de moneda inicial ICO estos últimos días han sido protagonistas del planeta de los criptoactivos y blockchain, ya que han tenido un desarrollo significativo desde principios de 2017, cerrando el mes de julio con una recaudación de más de quinientos cuarenta millones de dólares.

Como es lógico, la levanta de estas ofertas de financiamiento ha dado lugar a que muchas autoridades se planteen regularlas, debido en parte a los posibles esquemas de estafas que podrían provocar. Entre las autoridades que han evaluado el tema, está la SEC en U.S.A., que semeja avanzar con la regulación de las ICO; y Singapur, que a principios del mes en curso anunció que su autoridad monetaria (MAS) regularía la emisión de criptoactivos en el territorio.