La cartera de Bitcoin Xapo, se protege a la espera de lo que pueda ocurrir el 1 de agosto

Con  la activación del Segwit en Bitcoin y el UAHF para 1 de agosto de 2017, una iniciativa de ViaBTC y su Bitcoin Cash (BCC),  por lo que podría haber dos versiones de la cadena de bloque Bitcoin  por consiguiente dos monedas digitales separadas, el Bitcoin (BTC) original y el Cash de Bitcoin (BCC).

Con todo este revuelo es normal la aparición de numerosos rumores,  tales como si esto alterara el precio del Bitcoin original,  por otro lado la nueva moneda Cash de Bitcoin se ubicará en torno al 10 y 15% del valor de la original.

¿Por que esta bifurcación? Esta “actualización busca superar una serie de limitaciones técnicas en esa cadena de bloque, el protocolo del Bitcoin soporta aproximadamente unas cinco transacciones por segundo,  hasta ahora no resultaba un problema pero que no se llegaba a esa cantidad de gente, pero las cosas han cambiado en la actualidad y debido a su popularidad  se ha llegado a ese limite lo que provoca que las transacciones  vayan a una lista de espera.

Ante esto uno de los monederos mas utilizados XAPO, ha decidido lo siguiente.

Xapo garantiza a sus clientes la seguridad de sus bitcoins después de la bifurcación, pero comunican que podrían suspender temporalmente las transferencias entradas como salientes de la red Bitcoin hasta que puedan confirmar que se puedan realizar de manera seguro, además también pueden suspender temporalmente los pagos con la Tarjeta de Débito Xapo.

 

Resumiendo nuestros activos en Xapo estarán seguros pero no podremos tocarlos hasta que puedan confirmar que las transacciones sean seguras , para quienes quieran retirar sus fondos tiene hasta el 31 de julio para poder hacerlo,  luego pasaran a estar inaccesibles.

 

Este es el comunicado original.

 

¡Comparte!