La cartera Xapo, Wallet con tarjeta de débito.

La cartera Xapo es sin duda una de las mejores opciones para  almacenar tus Bitcoin y disponer de ellos en cualquier lugar, ya que tendrás acceso a ellos por medio de la web o bien desde la propia app para tu smartphone.

¿Que es Xapo? en palabras informales “un banco de bitcoins”. En Xapo puedes lograr tu monedero Bitcoin completamente gratis. Xapo facilita mucho el empleo de los Bitcoins, puesto que es una forma sencillísima para manejar bitcoins sin complicarse mucho.

El funcionamiento de Xapo es afín que cualquier otro procesador, por poner un ejemplo en Paypal mandamos dinero a través del correo, al paso que Xapo lo que emplea es una dirección Bitcoin (una dirección única).
La dirección de tu cartera Xapo está cifrada y puedes crear múltiples “monederos”, trasferir fondos entre ellos y mandar a el resto usuarios de Bitcoins, empleen Xapo, o bien no.

Principales ventajas

  • Dispone de tarjeta de débito
  • Disponible para todos los países
  • Aplicación para iOS y Android
  • Posibilidad de comprar bitcoins
  • Ideal para faucets y negocios, pues en muchas ocasiones ofrecen un bonus al retirar a un monedero Xapo.
  • Totalmente GRATIS

Xapo cuenta con múltiples wallets (carteras) a fin de que puedas diversificar tus Bitcoins. Hay 2 géneros de wallets importantes que debes saber:

  • Monedero Xapo, tu cartera donde se irán acumulando tus Bitcoin que ganes, o compres, que tienes a disposición las 24 horas del día, y si tienes tarjeta de débito de xapo, es de donde sacara los fondos si decides pagar con ella.
  • Bóveda: Esta cartera, seria como tu caja fuerte, donde guardas los Bitcon que no vas a utilizar o quieres ir ahorrando, también en caso de que sufrir algún ataque donde tu cuenta pueda ser utilizada por algún tercero te protege, ya que cualquier transacción que se hacen desde esta cartera tiene se lleva a cabo tras un periodo de 48 horas, tiempo suficiente si das con algún movimiento extraño que no has realizado para cancelarlo.

Funcionamiento de Xapo.

Xapo es bastante fácil de utilizar y muy intuitivo, no deberías tener ningún problema, para registrarse tan solo debes dirigirte a su web, donde deberás ingresar tu correo o número de teléfono móvil,  pues tendrás que descargarte la app en tu smartphone para poder validar tu cuenta, es una medida de seguridad, no es necesario subir ningún documento de identidad ni nada por el estilo.

  • Mi dirección: la dirección de tu cartera donde puedes enviarte tus Bitcoins, sera algo parecido a esto: “458hFc3fOI5ZHdDRxDWkyYxg7JxqP8ZxQP”
  • Transferir: donde podrás mover tus Bitcoin, ya sea a un monedero exterior, para realizar una compra, deberás introducir la dirección a donde quieres enviar, algo parecido a lo que has visto en el punto anterior, o también puedes mover tus Bitcoin a la bóveda para que estén seguros.
  • Comprar Bitcoins: Lo bueno de esta cartera que te proporciona la oportunidad de comprar tus Bitcoin, sin necesidad de tirar de terceros y tener que pagar  demás.  El pago se realiza por transferencia bancaria y la comisión es del 1%.
  • Solicitar Tarjeta: La principal ventaja respecto a otros monederos, la tarjeta te permite utilizar tus Bitcoin en cualquier lugar, o si bien lo decides sacar cambiar tus Bitcoin por euros, dolares o la moneda que utilices desde cualquier cajero automático.