La comision del mercado de valores de EE.UU rechaza ETF Bitcoin de SolidX.

El SEC  decidió el pasado 28 de Marzo de 2017, después de una larga deliberación, rechazar la propuesta del fondo de inversión cotizada de Bitcoin introducida por la compañía SolidX en julio de 2016.

 


El SEC ha decidido el pasado 28 de Marzo de 2017, después de una larga deliberación, rechazar la propuesta del fondo de inversión cotizada de Bitcoin introducida por la compañía SolidX en julio de 2016.

 

Según el documento publicado por el SEC, (puedes leerlo aquí), hace constatar que la desaprobación del cambio de regla que propuso el ETF por la compañía de servicios financieros SolidX,  es motivado por una falta de regulaciones nacionales que permitan el funcionamiento legal y transparente de Bitcoin mientras se evite el fraude y la malversación de capital que puede ocurrir si este mercado no se regula debidamente.

 


La comisión cree que, en función de cumplir con los estándares, una bolsa que enumera y negocia acciones de intercambio de productos del mercado (“ETPs”), debe junto en adicción a otros requerimientos aplicables, cumplir con dos requerimientos que son determinantes en esta cuestión. En primer lugar, la bolsa debe tener acuerdos de vigilancia compartida con mercados significativos para el comercio de mercadería subyacentes o derivados sobre mercadería. En segundo lugar, estos mercados deben estar regulados.

Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC)


Ante tales requerimientos para los fondos de inversión, La Comisión considera que la criptomoneda Bitcoin no está regulada y siendo esta moneda el activo primario que utiliza el fondo propuestos, por lo que ante esta particularidad de dicha moneda, la SEC  destacó que un ETF para este mercado no puede ser introducido a la bolsa bajo estos términos.

No es la primera vez que la SEC ha estado involucrada en el ecosistema Bitcoin, pues desde el año pasado debido a un grupo de propuestas de ETFs de Bitcoin. La más famosos fue la primera propuesta que intentaron introducir y que fue rechazada los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss,  que desencadeno una caída de 200$ en el precio de Bitcoin.  Este caso volvería a ser reconsiderado pues la bolsa de valores en la cual cotizara a pedido a la SEC una nueva evaluación.

¡Comparte!