La fuga de los “peces gordos” provoca la caída del Bitcoin.

Mucho se ha hablado durante estas últimas semanas del Bitcoin, sobre todo  la posibilidad que superase los 20.000$, aunque nadie esperaba que  cayese mas del 30% de su valor esta semana sobre todo cuando alcanzaba los 20.000$.

Hace unas semanas se hablaba de como los “peces gordos” del Bitcoin, empezaban a vender sus Bitcoin, algo que verdaderamente preocupaba a los inversores en este mercado de las criptodivisas. Posiblemente esto sea una de las variables que han provocado el desplme tan rápido en su valor, entrando en un mercado a la baja.

 

Coinbase, uno de los mayores mercados de Bitcoin, ha dejado de comercializar con ella,(también porque sospecha de filtraciones).

 

La Vieja guardia abandona Bitcoin.

Los pioneros en esta criptomoneda, anunciaron que se están retirando, vendiendo su capital en Bitcoin y adquiriendo Bitcoin Cash, una escisión de la propia moneda Bitcoin, que consideran es mejor y más estricto que la original.

 

Aunque esto para la gran mayoría, puede parecer el principio de lo que se llama la burbuja del Bitcoin, para otros entusiastas, piensan que es una buena oportunidad de volver a invertir en Bitcoin, pues solo piensas que se trata de una estrategia de los grandes para generar más ganancias, ya que los “peces gordos” son los que pueden mover este mercado a su antojo, al vender de una manera muy “alocada” provoca que los demás inversores sospechen que algo va mal, devaluando la moneda justo después de vender ellos,  con el valor ya más bajos ellos vuelven a comprar  y ya sabemos que cuando se ve una compra masiva (aumenta la demanda) este aumenta su valor.

¿Es buen momento para comprar Bitcoin? o por el contrario  esta caerá en picado…

 

 

Comments are closed.