Las estafas de algunos “Youtubers”

Estrenamos esta sección y como no, quería hablar de algo  que en estos años ha pegado un gran boom y no es otra cosa que “Ser Youtuber”, la “facilidad” de  subir vídeos y ganar dinero, y meto entre comillas facilidad, porque todos sabemos que nada en esta vida es fácil, puede que  muchos veamos a  los Youtubers como unos vividores,  pero los que verdaderamente se pueden considerar Youtubers para nada son eso, hay mucho trabajo tanto de grabación y edición detrás de cada vídeo.

Gracias a sus vídeos puedes aprender cosas nuevas , como tutoriales sobre algo en concreto, echarnos unas risas, review de juegos  con los que podemos valorar si nos merece la pena adquirirlo,  componentes para el ordenador, cámaras, smartphone y un largo etcétera .

Pero claro esta, que hoy todo el mundo quiere ser Youtuber,  solo por el dinero y la fama, y quieren hacerlo de manera rápida, creen que es un camino fácil y amigo mio para nada lo lees.

El falso Youtubers sube vídeos que prácticamente son copias  de otros, nada original, no aporta nada nuevo, o bien se ve su afán de querer ser una estrella (algunos hasta se lo creen) y se nota su sobre actuación.

¿Qué ocurre? Que ven como esto no es nada fácil pero quieren ganar dinero, para eso han abierto su canal, y ¿como se puede ganar dinero si no tengo muchas visualizaciones? ¿he oído donaciones?,  esta técnica se usa mucho en Twitch, la gran mayoría de los que retransmiten basan su economía en las donaciones de los usuarios.

Tenemos donaciones, y contamos con la solidaridad de las personas, tenemos una buena mezcla, que puedo hacer. ¿Y si pongo como titulo,  Esta retransmisión es para recaudar fondos.… para una asociación de mascotas (es lo que más he visto),  salvemos a los animales, pero ¿realmente llega ese dinero?   pues lamentablemente no, pero eso si tengo que aclarar, que  esta practica es utilizada para los Youtuber que apenas tienen seguidores, subscriptores y no consiguen monetizar sus vídeos y ven esto como una salida para generar ingresos.

Quiero aclarar que no acuso a ningún Youtuber, no me refieros a los ya conocidos, estamos hablando de los que apenas son conocidos y buscan hacerse un hueco entre los grandes.

Asique ya sabéis aunque pueda parecer buenas las intenciones, con esos títulos  para sus retransmisiones, es mejor preguntar a que asociación va destinada dicha recaudación y primeramente contactar con la asociación mencionada para ver si ellos tienen constancia de tal acto solidario, antes de soltar  un donativo.

 

 

 

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *