Las grandes compañias financieras ven las criptomonedas como una amenaza

Cada vez son más las instituciones financieras que están conscientes del riesgo que presenta las criptomonedas desde que apareció en 2009 el Bitcoin y su tecnología blockchain para su modelo de negocios. Ahora es el turno de la compañía global de servicios financieros, JP Morgan Chase, quienes han reconocido a las criptomonedas como una fuerte competencia para la firma.

En su informe anual para la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), presentado el 27 de febrero de 2018, la compañía relata que la popularidad que están tomando las criptomonedas y las tecnologías descentralizadas como la propia  blockchain presentan un alto riesgo para las instituciones bancarias.

JP Morgan Chase comento:

“Tanto las instituciones financieras como sus competidores no bancarios enfrentan el riesgo de que el procesamiento de pagos y otros servicios se vean interrumpidos por tecnologías como las criptomonedas, que no necesitan intermediarios. Las nuevas tecnologías han requerido y podrían requerir que JP Morgan Chase gaste más para modificar o adaptar sus productos para atraer y retener clientes o para que coincida con los productos y servicios ofrecidos por sus competidores, incluidas las empresas de tecnología.”

Ya Bank of America había mencionado anteriormente en su propio informe que las criptomonedas representan un gran riesgo para el sistema de negociones  dada su alta demanda , afirmando que se sienten incapaces para poder competir ante esta nueva tendencia.

Sin duda la tecnología blockchain esta marcando tendencia,  y las grandes compañías financieras tendrán que adaptarse si quieren sobrevivir a este fenómeno, que cada día que pasa esta más cerca de la gran revolución si no ha ocurrido ya, de todo el sistema financiero.

Deja un comentario