Las notas de prensa para atraer tráfico a tu blog y mejorar el posicionamiento SEO

Las notas de prensa ha superado el siglo de vida, aún asi siguen siendo una de las herramientas de comunicación más eficaces para las marcas que desean darse a conocer.
Claro esta la nota de prensa ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos, sobreponiéndose a la revolución que ha supuesto Internet y reafirmándose como una de las aliadas de profesionales y empresas, tanto pequeñas y medianas empresas.
Por este motivo las notas de prensa pueden ser un gran aliado para generar  tráfico hacia nuestro blog.

Las notas de prensa son un recurso de comunicación corporativa cuya utilidad traspasa ya su consideración como medio para reportar hechos noticiables a cronistas, editores y bloggers. Se han confirmado como un instrumento muy eficiente para aspectos tan esenciales en marketing on-line como es el ser más perceptibles, conseguir mayor influencia y engagement en redes sociales o bien para prosperar el posicionamiento web en buscadores.

¿Qué son las notas de prensa?

Se trata de textos periodísticos escritos por profesionales de comunicación que tienen por objetivo trasmitir un mensaje. Las notas de prensa tienen un transmisor, que puede ser bien la propia empresa que desea comunicar algo o bien una agencia que se encarga de mediar entre esta y los receptores.

 

Estos comunicados se mandan a cronistas, bloggers y/o editores que se encargarán de valorar el interés que para su público puede tener esa información que reciben. La clave para lograr que se publique está en el contenido mismo (si verdaderamente aporta algo a la audiencia, lo que llamamos contenido de calidad) y acertar con los receptores.

Por poner un ejemplo no vamos a poner una nota de prensa para vender un producto cósmetica  a bloggers cronistas que donde sus publicaciones traten de mécanica.

¿Cómo mejora una nota de prensa el posicionamiento de nuestra blog/web?

Las notas de prensa pueden ser parte activa (siendo muy eficaz) de tu estrategia posicionamiento en buscadores SEO . Es un instrumento que trabaja perfectamente para progresar el posicionamiento de tu web, weblog o bien tienda virtual sin invertir demasiado tiempo y dinero.

 

Estas se deben incluir en cualquier estrategia de contenidos por múltiples motivos:

  • En un periodo medio o largo  tu negocio será reconocido por los usuarios,  por lo que a mayor número de notas de prensa (siempre que sea contenido de calidad), aumentan las posibilidades de lograr publicaciones en otros medios, ya sabes el compartir tu contenido en otros medios(redes sociales), aumentando las posivilidades de ser viral en las redes sociales.
  • Lograrás enlaces de gran calidad, las notas de prensa te ayudaran a generar esos valiosisimos backlinks de mucha calidad, que son muy importantes para alcanzar los tan ansiados primeros puestos en los buscadores.
  • Te ayudarán a fortalecer las palabras clave.

Mejores páginas para publicar y difundir notas de prensa.

Si hay páginas online dedicadas a esto, no es necesario que llames al director de un périodico y le pidas presupuesto para publicar tu nota de prensa, hay opciones  tanto gratuitas como de pago en internet, aqui te dejamos algunas.

 

EMPRESA PRECIO
Articulo.org GRATIS
Canaltematico.es GRATIS
Notasdeprensa.es GRATIS
Notaes.net GRATIS
Prlog.org GRATIS
Tusmedios.es GRATIS
Comunicae.es 39.95€/mes
Pitchengine.com 49$/mes
Presswire.com 115€/mes

 

 

Si quieres  saber más sobre posicionamiento y  mas herramientas para monetizar tu blog/web visita  nuestra guía para monetización de blog

Deja un comentario