Localizados parte de los NEM que fueron robados

Algo que a promovido el gran éxito de las criptomonedas era su anonimato, y la imposibilidad, al menos  así se han vendido, de saber quienes realizan las transacciones ( por ese motivo se han estado utilizando para el blanqueo de capitales, y otras acciones).

Sin embargo parece ser, que se han podido localizar una parte de los NEM robados  de la casa de intercambio japonesa Coincheck. Los propios investigadores que llevan el caso, de Blockchain Intelligence Group (BIG), que parte de los fondos hackeados se han estado lavando en  otra casa de intercambio en Vancuver, Canadá.

El Director de la División Forense de Investigaciones, BIG, hizo las siguientes declaraciones.

El NEM (XEM) tiene una cripto-comunidad fuerte y leal que se ha visto afectada por este hackeo. Nuestro mandato corporativo en BIG Blockchain Intelligence Group es proporcionar tecnología y servicios que permitan popularizar a las criptomonedas y crear seguridad en el sector, por lo que estamos dando un paso hacia el frente para ayudar a brindar transparencia y comprensión a este ejemplo de actividad ilícita.

El presidente de BIG, también declaró que es bastante probable que los NEM robados estén siendo lavados en Canadá para luego volver a Japón.

También se dio a conocer que un otra popular casa de intercambio en Japón, se pudieron rastrear 24 millones de NEM, que podrían pertenecer al robo a Coinchek.

El nombre de la Exchange es Zaif, que al encontrarse registrada en la Agencia de Servicios Financieros, deberá confirmar la identidad del cliente, lo que ayudará encontrar al ladrón.

¿Cómo se ha podido  encontrar?

El equipo de NEM, diseño un sistema de etiquetados, que alerta al intercambio de criptomonedas cuando una cuenta ha sido marcada por contener fondos robados, lo que significa que los intercambios de criptomonedas pueden identificar fácilmente las direcciones de los hackers y prohibirles cambiar el NEM robado por otro activo.

Deja un comentario