Los usuarios de Coincheck pierden la confianza y retiran su dinero.

Después de que la plataforma de intercambio con sede en el país nipón, Coincheck, habilitase la opción de retiro de saldo de su plataforma, los usuarios han accedido de forma masiva a retirar sus fondos, todo esto debido a la falta de confianza generada después del hurto que padeció la compañía a principio de año.

Conforme el reporte por la parte de la casa de intercambio, poco una vez que reanudaran parcialmente sus operaciones, ya se había procesado un total de 40.100.000 de yenes (equivalentes a 373.000.000$) en peticiones de retiro por la parte de usuarios.

A principio de año, Coincheck había sido víctima del mayor ataque cibernético de criptomonedas  de la historia, donde en conjunto fueron robadas algo más de 523.000.000  NEM que por aquel entonces tenian un valor aproximado de  534.000.000€ . Esto debido a una falla de seguridad en el sistema de la plataforma.

La compañía reconoció su fallo y se comprometió con volver todo el dinero a sus clientes del servicio, además de esto que la compañía ha probado ser responsable debido a que ha cooperado con las autoridades para investigar lo sucedido, aunque a pesar de esto, muchos usuarios incluso aun siguen asustados con lo que se ven en la necesidad de retirar sus fondos de la plataforma.

La Agencia de Servicios Financieros en su instante declaró que Coincheck se encuentra entre las 16  plataformas de intercambio con sede en el país nipón que todavía no han logrado una licencia completa para operaciones comerciales a razón de las vulnerabilidades presentes en materia de seguridad.

Por los instantes, los directivos de Coincheck se hallan estudiando la metodología y el instante para efectuar la devolución del dinero robado, además de esto que la compañía aseguró que proseguirán trabajando y no piensan desamparar el negocio de intercambio de criptomonedas.

Deja un comentario