Más de 10.000 cajeros para compra/venta de Bitcoin en España y Polonia

La compañía encargada de habilitar estos cajeros sera HolyTransaction, por lo que ahora las personas podrán intercambiar su dinero en efectivo por saldo en Bitcoin y al revés.

Holystrasaction, es una empresa que asiste servicios para la compra, venta y almacenamiento de activos de Bitcoin, anunció que habilitarán alrededor de 10.000 cajeros automáticos BTC que serán distribuidos entre España y Polonia, ayudando al intercambio entre efectivo y bitcoin.

 

Gracias a la cooperación de la empresa Halcash, una compañía que tiene sede en Polonia que ha sido la encargada de desarrollar la tecnología para facilitar la realización de las transferencias en tiempo real a través de estos cajeros automáticos.  Holystrasaction y Halcash, vienen cooperando desde el año pasado y  juntos lanzaron un servicio bajo el nombre de Holytransaction Trade a finales de 2016, que permitía a los usuarios transformar Bitcoin en monedas de curso legal y retirar dichos saldos desde un cajero automático.

 

Esta asociación ha posibilitado la transformación de bitcoin a euros, pudiendo los usuarios retirar dinero en efectivo de cualquier cajero automático bancario que este afiliado a la red de Halcash en España y Polonia. Según los datos distribuidos por Francesco Simonettti, Ceo de Holytransaction, actualmente existen unos 7.000 cajeros Halcash distribuidos en España y unos 4.500 en Polonia habilitados para estas operaciones financieras.

 

Holytransaction ofrece a sus usuarios poder adquirir una tarjeta virtual de prepago Visa, que puede recargar con saldo Bitcoin a través de la app llamada “Trade”, pudiendo ser utilizado para compras en línea y en cualquier lugar físico que acepte una tarjeta de la compañía financiera.

Simonetti también  explico que cualquier persona residente en el continente europeo interesada en comprar bitcoins a travéz de los servicios de su compañía, pueden hacerlo a través de los más de 500 cajeros disponibles en Grecia, asi como las 10.000 tiendas físicas disponibles que operan a través de la red de Paynet, entre las que se incluyen 7Eleven y Circle K. Además también es posible adquirir Bitcoin a través de los 3.000 cajeros, 2.000 oficinas de correos y 300 puntos de venta autorizados gracias a una alianza con la compañía Teleingreso, empresa que permite a los usuarios adquirir  Bitcoin a través de su plataforma en línea.

Comunicado Oficial.

En caso de que las personas interesadas deseen adquirir la moneda digital a través de la plataforma en línea de Teleingreso, el sistema genera automáticamente un código único de 9 dígitos el cual la persona debe llevar a cualquiera de las ubicaciones físicas habilitadas por la compañía. Una vez hecho esto, el usuario deberá consignar el pago respectivo y la información llegará de forma instantánea a los servidores, permitiendo la realización de la transferencia a la dirección dispuesta por el comprador.

 

Dicha app se encuentra en la Google Play Store, próximamente estará para los dispositivos iOS.