Minar criptomonedas con tu Smartphone ¿Rentable? mejores Apps

Qué la mineria de criptomonedas sigue siendo aún un opción más de ganar dinero es cierto, siempre y cuando busquemos minar criptomonedas que no estén en auge (Bitcoin), con un ordenador personal es posible aún ganar dinero minando, con vistas hacia el futuro claro esta, pero ¿Es rentable minar con un smartphone?.

Seguramente los usuarios de Android habrán visto al entrar en Google Play, como hay gran cantidad de Apps dedicadas a la mineria de criptomonedas, por lo que muchos se pregunta si es rentable utilizar nuestro Smartphone como minador de criptomonedas.

¿Sabes qué es la mineria? aquí te lo explicamos

¿Cuáles son las mejores?

Si miramos las calificaciones de los usuarios podemos hacernos una idea de que Apps son las mejores entre las miles que hay, donde podemos destacar las siguientes:

  • DroidMiner BTC / LTC / DOGE Miner puede extraer todas y cada una de las criptomonedas que utilizan SHA-256 o bien Scrypt como es el caso de Litecoin o bien Dogecoin. El costo de descarga  de esta App es de solo  0,89€ teniendo más de 10.000 . No obstante, las críticas no son tan buenas. La calificación  que tiene es de 3 estrellas conforme las revisiones, los mineros solo pueden aguardar lograr en torno a 1 megahash con un dispositivo de alta gama. Asimismo existen muchas críticas quejándose de que esta aplicación acaba la batería de muchos dispositivos muy velozmente, con lo que seguramente sería mejor si tu dispositivo continúa conectado todo el día.
  • Electroneum es otra aplicación siendo esta gratuita para dispositivos Android, es considerado por la mayor parte de los revisores como una alternativa un tanto mejor con una calificación promedio de cerca de 3.8 estrellas. . Electroneum es realmente el primer proyecto en lanzar su aplicación de minería móvil. Los usuarios han declarado que es posible extraer tan alto como 50h / s. No obstante, el hashrates puede caer a en torno a 30h / s.

A pesar de ser una de las que mejor puntuación tiene para los usuarios, muchos que han probado esta Apps han podido extraer ETN (token de Electroneum) aunque los que tienen un saldo superior a 10 ETN han comprobado que existe un error que les impide enviar  sus monedas a sus Wallet (billeteras). El equipo de Electroneum  esta al tanto de este error y ya han comunicado que estan trabajando en la solución, además de que están esperando la aprobación por parte de Apple para  que sea descargable desde la App Store.

Sin duda esta parece la mejor opción como hemos mencionado al principio siempre pensando en el futuro y esperando a que ETN empiece a subir de valor.

 Contras de la minería con Smartphone

Costos, sin duda es algo a tener muy en cuenta, pues no puedes pretender minar con un smarphone de gama baja, necesitaras al menos un gama media /alta para poder minar.

Minar requiere un gran trabajo del  procesador y esto se traduce en calor, y realmente los Smartphone no estan diseñados para esto, por lo que su sistema de refrigeración no es compatible al menos durante un gran periodo de tiempo.

El consumo de energía, si utilizamos nuestro Smartphone para minar, deberá estar siempre conectado a la corriente, debido a que la batería se consumirá rápidamente.

 

Conclusión.

Minar con Smartphone para intentar ganar dinero de manera inmediata  no es factible,  minar una moneda que no tiene mucho valor y esperar a que suba su precio en un futuro es otra cosa. No recomendaría utilizar el Smartphone como minador, pues  el uso constante  del procesador y por consiguiente  el calentamiento de todo móvil, puede provocar daños en los circuitos internos, además de poder incluso hacer estallar la batería,  y hablando de la batería al tener que estar siempre conectado a la corriente, esta estaría en continua carga y descarga perdiendo con más rapidez su poder de almacenaje.

 

 

Deja un comentario