Payza ha sido cerrada por el Gobierno de Estados Unidos.

El procesador alternativo a Paypal favorito por los usuarios Payza ha sido cerrado por el Gobierno de Estados Unidos, un duro golpe para los usuarios que utilizamos este procesador de pago para recibir las ganancias obtenidas en Internet.

SI hace unos días anunciabamos que Payza añadia la criptomoneda Dash a su sistema, encontrarse con esta noticia desde luego ha borrado la sonrisa de golpe.

El motivo por el que se sospecha este cierre, es el blanqueo de capitales,  estafa por sistema Ponzi. Payza es acusado por blanqueo de capitales , ya que al incorporar el cambio de divisas  entre Bitcoin y la moneda local del usuario,  puede permitir que los ciberdelincuentes o cualquier persona que realice actos delictivos  blanquear su dinero obtenidos por metodos fraudulentos….

Además tambien es acusado por  por procesar más de 250.000.000$ de ganancias por sistemas Ponzi,  por porn0grafía infantial y otras empresas delictivas.

El anuncio fue hecho el día 20 de marzo de 2018  por la fiscal federal Jessie K. Liu y Patrick J. Lechleitner, agente singular al cargo de las investigaciones de seguridad nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Washington, DC

El Tribunal de Distrito de los USA para el Distrito de Columbia. Firoz Patel, de 43  años, y Ferhan Patel, de 37  años, que viven en el área de la ciudad de Montreal, Quebec, están acusados ​​de conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y de violar los requisitos del programa contra el lavado de dinero, un cargo de conspiración de lavado de dinero o y un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia en el Distrito de Columbia. Si son condenados, cada uno de ellos de los hermanos encara una sentencia máxima de más de 25 años.

MH Pillars, Ltd., que opera como Payza, está al cargo de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

La acusación formal aduce que los Patel, así como otros coconspiradores, son responsables de la transmisión de más de 250.000.000$, los clientes del servicio de Payza incluían esquemas Ponzi, esquemas piramidales y un lugar de porn0grafía infantil. Los Patel abrieron cuentas corrientes en los USA y lavaron sus ganancias ilegales por medio de esas cuentas.

COMUNICADO OFICIAL DE PAYZA.

Como algunos de ustedes ya saben, payza se ocupa actualmente de algunos asuntos legales en los Estados Unidos. No podemos dar detalles concretos en este momento, pero por favor tenga en cuenta que esto es una acusación y no es evidencia de culpabilidad. En este momento, estamos trabajando en una solución a esto, y los problemas técnicos que estamos experimentando, y no queremos que te preocupes. Mientras tanto, los servicios de payza están plenamente operativos y están disponibles en nuestro nuevo dominio www.payza.eu. toda la información y los fondos de tu cuenta son seguros y accesibles en www.payza.eu. vamos a proporcionar más información lo antes posible.

Gracias por su paciencia y comprensión,
Equipo Payza

La investigación aún continúa abierta a espensas de encontrar aún más delitos cometidos.

Deja un comentario