¿Por qué esta bajada del Bitcoin?

Desde  la gran subida del Bitcoin, nadie iba a esperar, al menos como ha sucedio este gran desplome en su precio, si no hace mucho llegaba a los 20.000$  ahora con suerte rona los 8.000$, una bajada de 12.000$, cuando las “casas de apuestas” hablaban de que no bajaria y seguría subiendo.

¿Cuáles fueron las causas de esta bajada?

En primer lugar, la eliminacion de CoinmarketCap a Corea del Sur en el promedio de los precios, ya que las demas casas de compra e intercambio,  se “quejaban” del alto precio que tenia. A raíz de esto y con las nuevas regulaciones en Corea del Sur, se comenzó a correr el rumor que prohibirian BTC, solamente  lo regularan para que no sea tan volátil.

Los  grandes  millonarios advierten que bitcoin no es una buena inversión (que se lo digan a los gemelos winklevoos, que han amasado una gran fortuna en invirtiendo en Bitcoin),  a razón de esta advertencia, son muchos los que comienzan por temor a liquidar  sus monedas, y como consecuencia estos hace que su valor baje.

Otro factor a tener en cuenta fue el mayor hackeo de la historia, casi 430.000.000$ en NEM, todo este robo se realizo en Japón, además de la investigacion a Biffinex por las sospechas de haber inflado el valor de Bitcoin y otras criptomonedas, aunque según su propia version fueron hackeados,  aunque se especula que dejaron una “puerta trasera” para  ser hackeados.

Pero sin duda alguna lo que más afecta a su precio, son los grandes visionarios con influencia que predicen cuando valdra en tal momento, claro esta que si son persona con un alto número de seguidores, corren las alarmas ya sea para bien o para mal, si predicen que subirá, de 8.000$ (precio actual) a 25.000$,  ¿quién no corre a comprar? al aumentar la demanda, pues evidentemente el precio sube, y sucede todo lo contrario cuando predicen que caera, la gente por miedo a perder dinero, se apresura a vender, esto provoca que su precio caiga,

Como ya hablamos en otro post, las grandes ballenas controlan a su gusto esto, pues les interesa que baje y suba cando ellos quieran, que suba para vender a precio alto y que baje para volver a comprar,  diras esto es lo que hacemos todos, si, pero seguramente tu no muevas la cantidad de Bitcoin que mueven ellos, y esto cualquiera que mire las estadistas,  solo piensa si  se esta vendiendo tanto, es que va a bajar.

 

Deja un comentario