Posicionamiento y monetizacion web con Adsense. SEO

Muchas  personas considera estas ganancias como ingresos pasivos, y llevan razón, pero no te hablan del trabajo que hay detrás para conseguir ese ingreso “pasivo”,  y es que siendo sinceros hay que trabajar y ser constante para que cuando estás “durmiendo” generes dinero.

 

Lamentablemente en los últimos años se viene vendiendo “programas”, “cursos” que te enseñaran a crear un sitio web con el único objetivo de ganar dinero con Adsense, y permite que te diga que  es mucha casualidad que en todos te pidan dinero para empezar, y suele ser 400€. Quien pretenda crear un sitio web con  este fin, esta condenado al fracaso.  Si tienes un sitio web al que le dedicas tiempo, ya sea por hobby, por experimentar, sigue leyendo.

 

 

EL POSICIONAMIENTO.

¿Es importante? es una de las claves de generar ingresos pasivos,  ya que al estar mejor posicionados en su buscador, (tu sitio web saldrá en las primeras páginas e búsqueda) tendremos más posibilidades de visitas, con lo que eso conlleva de cara a la publicidad de Adsense.

¿Cómo posicionar?

Escoger un nicho de mercado.

Elegir un nicho de mercado al que enfocarse y las palabras clave con las que queremos aparecer en google, es uno de los pasos mas importantes o no, tendremos que analizar bastante bien de que tratara nuestro sitio web y que competencia exista ya en la primera página para intentar conseguir estar en esa primera página de búsqueda.

 

Las palabras clave, son las palabras que ponemos en el buscador cuando queremos hacer una búsqueda en google,  si ponemos por ejemplo viajes, nos saldrá cientos  o millones de búsquedas,  eso no quiere decir que sea buena idea que utilicemos esta palabra clave para posicionar nuestro sitio web, a veces es mejor intentarlo con otras palabras clave  no tan buscadas pero que nos hará posicionar mejor.

Como en el ejemplo anterior, si utilizamos un nicho de viajes,  si utilizamos como palabra clave “viajes” tendremos demasiado competencia con empresas que gastan millonada en SEO, tendremos que buscar alternativas, palabras clave de carácter informativo, las típicas búsquedas que hacemos  por curiosidad de algo que hemos escuchado u oído en una conversación.

  • ¿Cuál es la longitud de la muralla china?
  • ¿Cuál es el hotel más lujoso?
  • Etc…

A estas palabras se las llama palabras clave long tail, porque no suelen tener mucha competencia, y si buscan bien, puedes encontrar muchas que se buscan miles de veces. conseguiremos bastantes visitas, aunque el CTR no será tan alto como con las palabras clave fuertes. El objetivo es llegar a cuantos más usuarios mejor y crear ese tráfico fiel.

CONTENIDO.

Es para mi lo más importante, si no tienes un contenido de calidad, por mucho que posiciones, no tendrás visitas que permanezcan y naveguen por tu sitio web. Por eso hago mucha importancia en que crees un sitio web de algo que te gusta y te interesa, no crees por intentar ganar dinero, al final te resultara muy estresante y forzado el tener que estar búscando informacion para tu sitio web para postear.

Aparte de la calidad, con esto quiero decir, evitar hacer un copy and paste, de otros sitios, ya que eso google lo penaliza bastante  y hará que nuestro posicionamiento baje, es mejor no publicar tanto pero que sea contenido de calidad, a publicar mucho y que sea una mera  copia de otros sitios.

Además debemos intentar  añadir nuevas palabras clave en los artículos,  es muy difícil posicionar un post/articulo, que no contenga la palabra clave con la que la queremos posicionar.

 

Linkbuildin interno, esto es muy aconsejable para hacer navegar al visitante por tu sitio web, y consisten en crear enlaces internos entre post, cada vez que escribas algo nuevo, crea algún enlace a algún post antiguo que este relacionado y viceversa, si el post antiguo esta bien posicionado y es bastante búscado y le añadimos un link a un post más nuevo, estaremos  creando un tráfico de alta calidad ya que pasara más tiempo en nuestro sitio web.

Estrategia: con un seguimiento de los post con más tráfico, debemos empezar con estos a enlazarlos con otros, y poco a poco id haciéndolo con todo, pero ojo que siempre que tenga alguna  relación entre si.

 

 

REDES SOCIALES.

Nadie habla de las redes sociales y el potencial que tienen, ya sea para autopublicarse, como para crear fidelidad, y es que seamos sinceros, tener una Fanpage/Twitter es una herramienta importantisima, me atrevería incluso que casi mejor que el posicionamiento. Conseguir muchos “me gusta” en tu Fanpage o seguidores en Twitter y que te sigan, es como vender una subscripción a tu sitio web, ya que todo lo nuevo que publiques enseguida les llegara, generando visitas de trafico fiel, porque si te siguen, es que les gusta tu sitio web y les parece interesante. Además  si algunos de tus seguidores comparte alguna publicación, hará que llegues a más gente.

Piensa si consigues tener una Fanpage con uno 20.000 subscriptores,  tienes un potencial de 20.000 visitas,  imagina si consigues tener más, por eso es importante trabajarla, es el tráfico fiel al fin y al cabo.

 

Estas 3 “acciones” son para mi las más importantes, no hay nada más ni trucos ni nada, todo lo demás te arriesgas a un baneo por parte de Adsense.

No hablo de ningún truco ni nada, simplemente debes hacer algo que te gusta, y potenciar las palabras clave y tu presencia en redes sociales.

 

VISITA EL POST ANTERIOR, PARA ENTENDER COMO FUNCIONA ADSENSE.

¡Comparte!