Que es el Bitcoin Cash, como ganar Bitcoin Cash.

Fué por el 2009 cuando aparecio una criptomoneda que hizo historia, el Bitocin,  la primera de muchas criptodivisas descentralizada,  osea, una divisa virtual que no estaba bajo el control  por ninguna entidad.

El éxito del bitcoin había hecho que su sistema de operar quedara obsoleto y no diera abasto para el volumen de transacciones que se estaban efectuando con esta divisa.

Tras  varios meses de sicusión y desarrollo sobre de qué forma posperar su funcioamiento, se llego a la conclusión con un grupo de desarrolladores la separación y creación de su propia versión: el Bitcoin Cash

¿Por qué se llego a esta separación?, la bifurcación del Bitcoin.

Dado el gran éxito de hermano mayor el Bitcoin, su  limite de 1MB cada 10 minutos en las actualizaciones de las listas  de los bloques, provoco que las transacciones pudieran llevar horas incluso días para poderla completar.

Por este motivo, se llego a la conclusión que el Bitcoin tenia que evolucionar, siendo el 1 de agosto de  2017 la fecha elegida para realizar esta evolución, con el nacimiento de Bitcoin Cash.

Su plan consiste en ofrecer a los inversores intercambiar sus bitcoins por una cantidad pertinente de bitcoin cash, algo que pondría presión sobre el valor de la moneda original,  todos las personas que tenian en sus carteras  bitcoin, el 1 de agosto de 2017, recibieron de forma paralela la misma cantidad en Bitcon Cash.

Tras un día de vida , el bitcoin cash ya cotizaba  a 458  $ y habia  registrado un volumen en transacciones de  360.428.000$.  Se esperaba que esto también afectara al precio del Bitcoin y lo dispará, como ocurrio teniendo un valor cercano a los 20.000$.

Su nacimiento oficial se dio cuando se minó el bloque 478559  que pesaba prácticamente 2MB.

La criptomoneda ya se ha transformado en la tercera en lo que se refiere a volumen y coste, aunque también tuvo gran pólemica y fue congelada debido a unas filtraciones que se hicieron sobre su valor.

 

¿Cómo ganar Bitcoin Cash?

Aparte de todas aquellas personas que antes de la bifurcación  tenian sus carteras llenas de Bitcoin,  que recibieron la misma cantidad pero en Bitcoin Cash, aunque no todas las carteras la soportoban esta criptomoneda, puedes utilizar otras carteras para recuperar esos Bitcoin Cash.

 

Minar Bitcoin Cash.

El proceso de minar Bitcoin Cash es muy afín al de minar Bitcoin, aunque hay dos diferencias clave. Primeramente, el límite de tamaño de bloque de Bitcoin Cash es de 8 MB, al tiempo que el de Bitcoin es solo 1 MB (por eso se llego  a la bifurcacíon y nacimiento de Bitcoin Cash) . Naturalmente, los bloques más grandes requerirán más potencia de computación y, por extensión, más inversión para ser minados. Por otra parte, los bloques más grandes poseen más comisiones de transacción para el minero.

¿Cómo minar Bitcon Cash?

Primeramente,  necesitamos una cartera de Bitcoin Cash para poder recibir las  futuras recompensas de minería.  Puedes crearte una en blockchain.info, si tu actual carter de Bitcoin no tiene soporte para Bitcoin Cash, hay muchas opciones elige la que más te guste.

En este punto, deberá estimar si desea estar minando por nuestra cuenta (no recomendado) o bien unirnos a una pool, donde compartiremos nuestra potencia de minado con otros usuarios y se reparten las recompensas en proporción a nuestra aportación.

Si quieres empezar,  te recomendamos la pool minergate, donde ponen a tu disposición todo el software para que puedan iniciarte y empezar a ganar tus primeros Bitcin Cash.

En las casas de intercambio, (Exchange)

Si ya tenemos minados otras criptomonedas, puedes cambiarlas por Bitcoin Cash, o bien  puedes invertir, aunque es más arriegado,  es desde un punto de vista más conservador, intentar siempre ganar sin invertir de nuestro propio bolsillo y si por cualquier motivo decidimos invertir, utilizar una cantidad que estemos dispuesto a perder.

Aquí puedes ver un listado con las mejores Exchange para el intercambio de divisias

 

SEGUIREMOS AÑADIENDO MÁS FORMAS DE GANAR BITCOIN CASH.