Rakuten se suma al mundo de las criptomonedas, sacará la suya propia

Rakuten es  la compañía de comercio electrónico en Japón, ” la Amazon asiática”. Con el BOOM de las criptomonedas,  cada vez se ven más grandes compañias que se suman sacando su propia criptomoneda,  y siendo el continente asiático donde más movimiento hay de estas (sobre todo Bitcoin) las grandes empresas de allí tarde o temprano empezarían moverse por este “nuevo mundo”.

El nombre de su criptomoneda sera Rakuten Coin, como anunció el propio CEO y fundador de la compañía, Hiroshi Mikitani, el 27 de febrero de 2018, en el Mobile Word Congresss (MWC), en Barcelona.

Hiroshi Mikitani describe esta criptomoneda como un dinero sin fronteras, fiel a la filosofía de Rakuten y que buscará potencias la interacción comercial entre los vendedores y sus clientes.

Básicamente, nuestro concepto es recrear la red de minoristas y comerciantes. No queremos desconectarlos [de sus clientes], sino que funcionemos como catalizadores. Esa es nuestra filosofía, cómo empoderar a la sociedad, no solo brindarle más conveniencia.

Rakuten tiene un sistema de fidelidad (Rakuten Super Points), el cual los usuarios pueden obtener estos puntos por cada compra realizada, estos puntos los pueden utilizar para obtener descuentos en sus futuras compras. Este sistema es todo en éxito,  no solo en Rakuten, en todos los comercios electrónicos que lo utilizan, en el caso de Rakuten, ha resultado la emisión total de más de 1 billón de puntos para sus clientes, lo que equivaldría a su cambio unos 9.100.000.000$.

Tras este éxito en su sistema quiere adaptarlo a la tecnología blockchain,  con el objetivo de atraer nuevos clientes, aprovechando el gran interés por las criptomonedas.

Aún no se conocen detalles sobre como se integrará este sistema con la tecnología blockchain, ni cuando será lanzado finalmente. Habrá que esperar acontecimientos.

 

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *