Rusia bloquea Bitcoin con la intencion de crear su criptomoneda.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado oficialmente que Rusia emitirá su ‘CryptoRuble’ en una asamblea a puerta cerrada en la ciudad de Moscú, conforme fuentes de noticias locales. La nueva se rompió a través del Ministro de Comunicaciones Nikolay Nikiforov.
Conforme el funcionario, la criptomoneda emitida por el estado no se puede extraer y las autoridades solo emitirán, controlarán y sostendrán. Los CryptoRubles se pueden intercambiar por rublos regulares en cualquier instante, si bien si el titular no puede explicar de dónde proceden los CryptoRubles, se impondrá un impuesto del trece por ciento. Exactamente el mismo impuesto se va a aplicar a cualquier diferencia ganada entre el coste de la adquisición del token y el coste de la venta. Nikiforov dijo:

“Espero que declaramos que administramos CryptoRuble por una fácil razón: si no lo hacemos, después de dos meses nuestros vecinos en la EurAsEC lo van a hacer”.

Abrazar y rehusar

Aunque el anuncio quiere decir que Rusia ingresará al planeta de la criptomoneda, no es de ningún modo una aseveración o bien legalización de Bitcoin ni ninguna otra criptomoneda descentralizada. Por contra, Putin hace poco demandó una prohibición completa de todas y cada una de las criptomonedas en Rusia.
La declaración de Putin parecía contrariar supuestamente los comentarios precedentes de otros ministros que parecían pro cripto, mas solo con las regulaciones, como las recientes asambleas de Putin con Buterin y otros. Ahora, con la emisión de CryptoRuble, se ha dejado clara la aparente contradicción.

 

Además Rusia bloqueará el Bitcoin

Rusia bloqueará el acceso a las páginas de las bolsas y plataformas de negocios que ofrecen derivados de criptomonedas como el bitcóin, ha afirmado el vicepresidente del Banco Central de Rusia Serguéi Shvetsov.
A lo largo de una conferencia sobre los mercados financieros pronunciada este martes el funcionario se refirió a la naturaleza “incierta” del bitcóin como herramienta de inversión para los minoristas.”Pensamos que nuestros ciudadanos y negocios corren peligros de manera injustificada altos utilizando criptomonedas como objeto de inversión. Además de esto vemos que los bitcoines se marchan transformando en un activo que se adquiere para conseguir altos beneficios a corto plazo o bien rastros de una pirámide financiera”, explicó Shvetsov en declaraciones recogidas por Interfax.Con relación a la poca liquidez de las criptomonedas, el vicepresidente del Banco Central destacó que la corporación “estudia cualquier intento de crear una posibilidad de adquiere de criptodivisas sin peligro para asistir a cerrar las situaciones largas de los autores de este género de divisas que cuentan con enormes cantidades de bitcoines”.
Las declaraciones del funcionario manifiestan discrepancia con las del ministro de Finanzas ruso Antón Siluánov, que instó al Gobierno el mes pasado a admitir el hecho de que las criptomonedas están calando en la sociedad.

“Carece de sentido prohibirlas, hace falta regularlas”, aseveró Siluánov a lo largo de un foro de discusión financiero en la ciudad de Moscú.
Medidas antibitcóin

El regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor bloqueó el acceso a las múltiples páginas vinculadas al bitcóin en dos mil quince aguardando una prohibición por una ley que no sería aprobada. La prohibición fue cancelada por un tribunal ruso.

A inicios de dos mil dieciseis las bolsas de criptomonedas europeas Bitstamp y BTC-y también se vieron en la lista negra que Roskomnadzor impuso a los distribuidores de servicios de Internet.
En el mes de septiembre de dos mil dieciseis el regulador bloqueó el acceso a la popular plataforma de negocio en bitcoines LocalBitcoins.