¿Se acerca el final de las PTC?

Con el veto de Paypal a estas plataformas sobre todo a Neobux y ClixSense  y Grandbux evitando que la utilizan como medio de pago y a las ultimas noticias  de ClixSense abandonando este estilo de negocio y se centrara en sus  otras formas de generar ingresos, sobre todo las encuestas, no paran de llegar los rumores de que las PTC pronto dejaran de existir.

Paypal garantizaba una confianza en estos negocios, por su gran protección al usuario frente a las estafas,  cuantas veces hemos reclamado en alguna plataforma y nos han devuelto el dinero.  Esta protección es de lo que carecen todos los demás procesadores de pagos, por lo que las inversiones comenzaron a bajar…

Una PTC esta planteada de la siguiente manera.

Existían tres tipos de clientes;

  • Cliente: Empresa o persona compra publicidad para mostrar uno de sus productos. Aunque la mayoría buscaba también los ingresos de Adsense, aunque esta enseguida bloqueo todo ingreso obtenido por este trafico no orgánico baneando a quienes lo usaban.
  • Usuario: Persona que gana dinero viendo anuncios.
  • PTC: La pagina que hacen posible esta relación, obteniendo a cambio un porcentaje de la compra de ese espacio publicitario.

En resumen…

El cliente paga una “x” cantidad por “y” visitas,  de esa cantidad pagada por el cliente, un porcentaje lo destina a pagar  una cantidad al usuario final que hacen click para ver el anuncio unos céntimos de dolar.  Ya con la eliminación de las ganancias de Adsense, bajaron  esos ingresos, pero ya con la eliminación de Paypal, es  donde esos cimientos del negocio empezaron a quebrarse.

 

Aunque en algunos sitios se plantean las PTC como estafas piramidales, no tienen nada que ver, eso demuestra que no comprenden el funcionamiento de una estafa piramidal. Se tachan las que permiten alquilar referidos,  aunque he de decir que ahí es donde radicaba el truco de las PTC para perder menos dinero,  ya que provoca una reversión del cliente final.

 

Las PTC no finalizaran por ser una estafa piramidal, terminarán porque no se compren anuncios, si una tienda no vende, termina cerrando, en cambio una estafa piramidal necesita siempre la entrada de nuevos usuarios para poder pagar.

 

 

 

 

 

¡Comparte!