¿Se acerca la explosión de la burbuja del Bitcoin? ¿El Fin de Bitcoin?

Que Bitcoin como moneda ha sido toda una revolución en lo que en economia se refiere, es cierto, pero sobre todo  su técnologia blockchain. Una moneda que hay  que recordar es  virtual y no reconocida por los Gobiernos del mundo y que no esta controlado por ninguna entidad bancaria, es decir descentralizada,  lo que la mayoria de usuarios queremos para internet despues de las multiples noticias  que salen a la luz de que somos espiados continuamente y estamos muy controlados.

Los mineros jugaban un papel fundamental para que Bitcoin fuera descentralizada, los mineros son los que se  encargan de “extraer” la moneda.

Los primeros mineros  fueron los mineros domésticos, usuarios que ponian la potencia de sus ordenadores personales para crear esta red  para poner en marcha esta moneda ( y todas las demas) a cambio de un porcentaje. Hoy en día esto ya no es nada rentable, a medida que avanzo la moneda el grado de dificultad  para completar un bloque aumento y se necesitaba más tiempo y mas potencia, sumando el gasto electrico, no salia nada rentable. (los mineros domésticos siguen en funcionamiento pero con otras monedas con un grado de dificultad bajo, eso si su valor no es alto, minan con la esperanza a que su valor aumente).

Tan poca fe tenian en que la moneda  tuviera en un futuro algún valor que la mayoría de los primeros mineros solo entro por conocer la tecnología blockchain, cual fue la gran sorpresa para bien, cuando descubrieron con el paso de los años que en sus pendrive tenian una fortuna,  claro esta los que conservaron sus carteras de Bitcoin.

Luego surgieron como  grandes proyectos la mineria de Bitcoin en la nube, que  al igual que los domesticos acaba de llegar a un punto donde ya no es rentable, asi lo ha anuncia una de las grandes empresa de mineria en la nube Hasflare,  que acaba de comunicar la suspensión de contratos para la minería en la nube Bitcoin.

La rentabilidad en la minería del bitcoin depende del grado de dificultad y del gasto en los equipos y proporcionalmente al consumo energético.

¿Como se comportará el Bitcoin?

El Bitcoin se atasca, se vuelve lentísimo y costoso y esto conduce a parálisis y declive.

Ninguno de los soñadores ha tomado en cuenta la realidad técnica ni la relevancia de ser un medio útil de pago en el día en día.

Han trasformado una herramienta del mercado libre en un simple valor especulativo del sistema bancario y esto por si acaso solo basta para temer lo peor. Otra gran ocasión perdida.
Los ahorrativos y especuladores del Bitcoin son la primera ola de perdedores masivos al no ser parte de su circulación diaria. Si las leyes naturales “el estancamiento conduce a un colapso” no han sido válidos para ellos entonces aceptarán su pena.

¿Qué va a pasar con el blockchain del bitcoin?

Si no hay un milagro y no se dobla el coste, el Bitcoin ocasionará su implosión. Ni tan siquiera los chinos con la energía al 10% del costo europeo, pueden sostener la red más allí que unos poquitos meses. Los “forks” no resolvieron nada, solo crearon ilusiones pues cabalgan sobre exactamente la misma infraestructura del blockchain Bitcoin.

Algo mejor y potencialmente más atrayente es el blockchain del Ethereum que, ahora, es la única infraestructura comprobada tras el Bitcoin. Como el Bitcoin lleva ya una cantidad de altcoins cabalgando sobre su infraestructura, mas incluso de esta manera está plenamente devaluado con los costes actuales.

Entonces bueno, si se cae Bitcoin, no pasa nada estan las demás como Ethereum, Monero, etc, ERROR!  Si le va mal a Bitcoin, les va mal a todos,

 

incluso aunque haya muchos coins alternativos para poder minar, no justifica la compra de asics,  la cuál ha sido la otra perte del auto-engaño.

 

 

 

¡Comparte!

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *