¿Será 2017 el año de oro para el bitcoin? ¿llegará a los 2.100$?

El Grupo Saxo Bank, experto en inversiones e intercambio de múltiples activos,  predice que el precio de la criptomoneda se elevará hasta donde nunca antes ha llegado.  Saxo Bank comparte sus “escandalosas” predicciones financieras anuales para el 2017. Ya acertaron cuando en el año 2014 predijeron el Brexit.


 

Con el Presidente Trump, el gasto fiscal de Estados Unidos incrementará el déficit presupuestario de 600 mil millones de dólares a 1.2-1.8 billones de dólares. Esto ocasiona que la inflación de los Estados Unidos se dispare, forzando a la Reserva Federal a acelerar la escalada y a que el dólar americano alcance nuevas alturas”.

 

Lo que provocará una inestabilidad económica, y la peor parte la van a sentir los mercados emergentes. Un mercado importante, en lo que se refiera a criptomondeas, es China.

 

“Creará un efecto dominó.. particularmente en China, que empieza a buscar alternativas al sistema de moneda dominado por el dólar americano y su excesiva dependencia de la política monetaria americana. Ello conduce a un aumento de la popularidad de las alternativas en criptomoneda, con Bitcoin llevándose la mejor parte”.

 

Agregan además:

 

A medida que los sistemas bancarios y los soberanos de Rusia y China empiecen a aceptar el Bitcoin como alternativa parcial al dolar estadounidense, Bitcoin triplica su valor, desde su nivel actual de 700$ a 2.100$.

 

No es ningún secreto que cuando el país Chino estornuda, toda la economía del Bitcoin se resfría. Pero otras economías emergentes como Rusia podrían ser el as que guardan bajo la manga. Recientemente, este país aflojó su postura ante las criptomonedas, declarándolas iguales a las monedas extranjeras. Y dado que Rusia ha estado últimamente en una racha de compra de oro, no seria nada extraño que se apuntara a la compra masiva de Bitcoin.

 

¿Escandalosos?

Saxo Bank subraya, sin embargo, que sus predicciones “escandalosas” no representan necesariamente su expectativa de mercado. Se trata de eventos outlier que tienen un enorme potencial para alterar las opiniones de mayor consenso.

Aunque algunas de sus predicciones pasadas resultaron poco escandalosas al final. Es importante que los inversores manejen el rango completo de las posibilidades más allá del consenso del mercado de modo que puedan tomar decisiones informadas, incluso en escenarios de mercado aparentemente improbables.

Estas predicciones tienen la intención de encender el debate sobre cuáles podrían ser las inversiones de “choque” para el 2017, que también incluirían un rebote del crecimiento chino.

Terminan agregando:

Dado que el cambio siempre ocurre en tiempos de crisis, 2017 podría ser la llamada de alerta que nos muestre un verdadero alejamiento de los ‘negocios como siempre,’ tanto en expansión de los bancos centrales como en las políticas gubernamentales de austeridad que han caracterizado las crisis post-2009″.

 

Fuente: Bitcoinist

¡Comparte!