¿Te han descontado material de reciclaje en Recyclix? Este es el motivo.

Muchos de los usuarios de Recyclix, se han metido estos días en sus cuentas y han observado como un porcentaje de su material para reciclaje ha sido descontado, saltando la alarma entre todos ellos, según el comunicado de Recyclix ha emitido, el motivo por el cual ha sucedido ese descuento se debe a un incidente en su planta de reciclaje de Zielona Gora el 14 de Febrero de 2017,  perdiendo una gran cantidad de “basura” preparada para su posterior reciclaje, la medida que han tomado ha sido la de descontar entre todos sus usuarios cierta cantidad para mantener estable el sistema, pero no te alarmes, que ese porcentaje sera devuelto a sus usuarios en Junio.

Comunicado Recyclix

Uno de los más grandes incendios de los últimos años en Polonia se estalló en los vertederos de Brożku la semana pasada, el 14 de febrero, afectando a las instalaciones de Zielona Gora Recyclix en Polonia junto con el almacén y los residuos que se guardaban allí. 17 unidades de bomberos estuvieron trabajando en el sitio mientras que el fuego cubrió 1,5 hectáreas de tierra sin dejar nada alrededor.

Recyclix es un negocio de fabricación que depende en gran medida de la capacidad de la materia prima, es decir, los residuos para su posterior reciclaje y producción de pellets. El fuego masivo que ha surgido en los vertederos de Brożku no sólo afectó a las instalaciones y la línea de equipos, sino que además destruyó una importante cantidad de residuos destinados al reciclaje. Afortunadamente, la instalación y el almacén estaban asegurados y la compañía de seguros ahora está evaluando el caso de incendio para cumplir con todos los procedimientos.

Los representantes de Recyclix han visitado la instalación y ya han estimado la pérdida primaria, afirmando que la capacidad de residuos ha disminuido significativamente en el momento. Debido a la gran pérdida de residuos y daños al equipo, Recyclix se ve obligado a utilizar todos sus recursos para recuperarse del incendio sin detener la próxima fabricación. La situación actual ha dado lugar a ciertas dificultades para mantener el equilibrio entre el volumen de residuos que se está reciclando y la capacidad real de residuos.

Con el fin de continuar y proceder con el reciclado, los pagos de ingresos y la fabricación, Recyclix se vio obligado a seguir el plan de recuperación, para poder restaurar la capacidad anterior y volver a encarrillarse. Se estima recuperar el saldo anterior en junio de 2017.

A pesar de los riesgos que vienen junto con el negocio de la manufactura y afectan a todos los miembros involucrados, Recyclix quisiera señalar que las acciones tomadas deben ser percibidas únicamente como un plan de recuperación inevitable de Fuerza Mayor para ejecutar las siguientes operaciones impactando lo menos posible. Por lo tanto, todos los usuarios del sitio web de Recyclix, que depositaron antes del incendio el 14 de febrero de 2017, se dividirán en las siguientes categorías:

1) Usuarios que tienen ganancias y con una participación de ingresos inferior al 33.3%

2) Usuarios con el 33,3% de participación en ingresos y que tengan ganancias

3) Usuarios con una participación de ingresos inferior al 33.3% y todavía sin ganancias

A cada grupo se le asignará un cierto % de la disminución de la cuota de residuos para equilibrar la capacidad actual de deshechos y funcionar sin problemas durante el período de recuperación, estimado hasta junio de 2017.

Puesto que Recyclix ha demostrado ser un socio fuerte, confiable y correcto en los últimos años, nos atrevemos a esperar que los usuarios permanezcan leales y compartan los riesgos del negocio del reciclaje, aceptando la opción de recuperación ofrecida.

Recyclix ha experimentado una gran cantidad de solicitudes de pago durante el último mes y ha implementado ciertas restricciones para procesar la cola lo más rápido posible, pero todavía hay pagos pendientes. Nos gustaría pedir disculpas por cualquier inconveniente o frustración que esto te haya causado y reafirmar que el departamento de pagos de Recyclix ha trabajado duro para resolver el problema y casi ha regresado al modo de operación habitual, a pesar de la situación mencionada anteriormente.

Sin embargo, ten en cuenta que conforme a lo exigido por los procedimientos de cumplimiento de las instituciones bancarias, para procesar los pagos por transferencia, Recyclix está obligado a confirmar la identidad de cada usuario y la dirección registrada en la cuenta. Para recibir el pago por transferencia, los documentos de identificación y los para verificar la dirección (DNI, factura de servicios públicos, extracto bancario, identificación postal, etc.) deben cargarse en el sistema. Se trata de un procedimiento único destinado exclusivamente al uso interno de Recyclix. Todas las verificaciones de documentos se procesan manualmente y pueden tardar hasta 3-5 días hábiles.

Teniendo en cuenta la situación, es probable que Recyclix revise y amplíe el plazo para las nuevas inscripciones y para la opción de compra de residuos a través de su actual Plataforma de Reciclaje en Línea que se fijó previamente en octubre de 2017. Recyclix estima que sea revisado y anunciado antes de junio de 2017, después de la terminación del período de recuperación.

Agradeceríamos, teniendo en cuenta las circunstancias, que permanecieras paciente y leal. Disculpa la demora y gracias por tu tiempo. Hemos sido felices con nuestra relación comercial y confiamos en que este incidente no pondrá en riesgo nuestras relaciones futuras.

Más detalles sobre el incendio en los vertederos de Brozku se pueden encontrar en los medios de comunicación locales polacos .

¡Comparte!