Venezuela ya tiene Oficialmente criptomoneda, Petro ya esta en preventa.

El Gobierno de Venezuela, llevaba tiempo anunciando la creación de su propia criptomoneda Petro,  y desde el día de hoy ya esta oficialmente en el mercado, dando comienzo su preventa, como bien anuncio el vicepresidente de la República, Tareck el Aissami.

“Ha nacido el petro, el día de hoy se empieza formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se pone en la vanguardia de los tiempos futuros. El día de hoy va a pasar a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, apoyada en sus reservas y riquezas naturales”, notificó el vicepresidente a lo largo de su alocución desde el Palacio de Miraflores.

La creación de esta criptomoneda fué anunciada por primera vez a finales del pasado año 2017 por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la intención de combatir el “supuesto” bloqueo financiero por parte de los Estados Unidos, la cual ha provocado una de las peores crisis económica del país.

¿Que tiene de especial el Petro?

A diferencia de otras criptomonedas, pongamos como ejemplo Bitcoin, Petro  esta respaldada por los recursos naturales del país, es decir tiene un respaldo físico, concretamente, las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes de Venezuela.

Para su preventa estarán a disposición de todo aquel que quiera adquirirlas un total de 82.400.000 de criptomonedas, aunque  se especulo con que serian 100.000.000 finalmente no se llegará a esa cantidad en su preventa.

Los medios para adquirir  esta criptomoneda.

  1. Por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa.
  2. Compra en la Oferta Inicial abierta a la participación del público en general.
  3. En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial.

Al anunciar la creación de la criptomoneda, Maduro aseguró que esta dejará “avanzar en el tema de la soberanía monetaria, para las transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”.

“Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, aseveró el presidente, asegurando que la moneda va a estar apoyada “en las reservas de la riqueza de Venezuela”.

Las personas interesadas en adquirir esta criptomoneda pueden obtener más informacion accediendo al manual de adquisición y comercialización de Petro.