Hoy vamos a hablar de las inversiones en internet, lo primero que seguramente te preguntas es, ¿es seguro? la respuestas claramente es NO, siempre y cuando estemos hablando del beneficio futuro que obtendremos. Ninguna inversión ya sea en Internet o por cualquier otro medeio es segura al 100%.
Las inversiones por internet han adquirido mala fama, debido a la situación económica de los diferentes países del mundo muchas falsas empresas fueron creadas con el objetivo de estafar a sus inversores prometiendo grandes cantidadades de dinero a cambio de muy poca inversión
Para evitar estas empresas debemos tomar unos consejos y unas medidas de precaución.
Consejos.
- Lo primero que debemos mirar es la rentabilidad, no es lógico que una inversion te de una alta rentabilidad en un espacio de tiempo muy corto, por eso es mejor optar por inversiones que generen menos rentabilidad, es mejor ir despacito y con buena letra.
- Miraremos si la empresa tiene Términos y Condiciones ( Aunque la gran mayoria no los lea, en este caso es necesario para no llevarnos sorpresas).
- Debemos buscar una domicialicacion social de la empresa ( País, Ciudad, dirección, Nº de Registro de la Empresa ..)
- Obtener el nombre del adminiistrado o administradores del sitio, esto es para buscar información sobre ellos, como su reputación en estos negocios.
Medidas de precaución.
Aunque encontremos todo lo anterior y conozcamos un poco más el portal con el que vamos a trabajar invirtendo nuestro dinero, esto no nos garantiza que el sitio sea 100% confiable, asique tomaremos las siguientes medidas de precaución.
- Los depósitos de dinero que vayamos a realizar deben ser en función del dinero que podemos prescindir en caso de que pase algo malo o tardemos mas tiempo del que habiamos pensado en recuperarlo.
- Intentar hacer depósitos en los que la duración del mismo sea el menor tiempo posible, para poder solicitar retiros si vemos situaciones anómalas.
- Diversificar en varios sitios, cuantos mas mejor pero siempre que cumpla lo anterior mencionado.
- Realizar estrategias en las que podamos recuperar la inversión inicial de vuelta lo más rapido posible, una vez recuperada nuestra inversion ya trabajaremos solo con nuestras ganancias y si pasara algo en un futuro, no perderiamos nuestro dinero.
Nuestra conclusión es que es viable invertir en internet, siempre y cuando sigamos estos consejos y medidas de precaución, como puedes ver en esta web, estamos trabajando con algunos portales de inversion (las pueden ver en nuestra seccion de inversión). Recordad las prisas no son buenas, es mejor ir poco a poco y ir consiguiendo buenas ganancias en un plazo largo, que intentar buscar una gran suma en un periodo muy corto y al final quedarte sin nada.
Comments are closed.