PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
Como en todos los procesadores de pagos podemos realizar las siguientes acciones.
-
Enviar saldo interno a nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
-
Enviar saldo entre cuentas de forma gratuita.
-
Carga de saldo mediante tarjeta Visa y transferencia Bancaria.
-
Esta disponible la propia Tarjeta Física para poder retirar en cualquier cajero del mundo o realizar compras con ella directamente.
-
Se pueden hacer disputas.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en su web www.paypal.es, seleccionamos el idioma y elegimos la modalidad de nuestra cuenta, que pueden ser las siguientes:
- Cuenta Personal (para particulares que compran).
- Cuenta Premier (para particulares que compran y venden).
- Cuenta Business (para empresas que venden en Internet).
Rellenamos el formulario con el correo electrónico, una contraseña, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta.
verificación de la cuenta.
Para verificar nuestra cuenta lo primero que tenemos que hacer es asociar una tarjeta de crédito/cuenta bancaria. Si lo hacemos por tarjeta de crédito paypal hara un cargo automáticamente de 1$, que luego sera devuelto, es tan solo una medida de protección. Mientras si lo haces por cuenta bancaria, cargara una cantidad variable, pueden ser 0,15 o 0,22 luego se pedira al usuario que introduzca la cantidad exacta, para poder verificar que tiene acceso a ella.
Una vez verificada ya podremos disfrutar de nuestra cuenta sin ningún límite.
- Cobrar de cualquier página con las que trabajamos.
- Que nos pase saldo un amigo o familiar.
- Eliminar el limite de 3.000€ de movimientos por año.
Conclusión
PayPal es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial y el destinatario nunca recibe datos financieros como el número de tarjeta o cuenta bancaria ni información personal.
Además, ofrece programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero. PayPal ofrece hasta 1.000 euros de protección para:
- Artículos no recibidos.
- Artículos muy diferentes a la descripción del vendedor.
- Transacciones no autorizadas realizadas desde tu cuenta Paypal.